Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones" 8x04: ¿qué significan las últimas muertes para la reina Daenerys Targaryen?

¿Qué podrían significar estas muertes para Daenerys Targaryen en Game of Thrones? | Daenerys Targaryen sufrió algunas abajas importantes cuando finalmente se enfrentó a Cersei Lannister, dejándola con una ira incontrolable que la podría llevar a la locura.

Game of Thrones 8x04 | Daenerys Targaryen

Game of Thrones 8x04: ¿qué significan estas muertes para Daenerys Targaryen? (Foto: HBO)

HBO

¿Qué podrían significar estas muertes para Daenerys Targaryen en Game of Thrones? | "Game of Thrones" se acerca peligrosamente a su final. La temporada 8 de la serie de HBO presentó uno de los capítulos más largos de su historia, mostrando el último conflicto que tendrían los protagonistas para definir de una vez por todas quién se quedará con el Trono de Hierro.

Lastimosamente, este no sería un camino fácil, sino uno lleno de sangre y lágrimas para ambas partes. Luego de vencer al ejército del Rey de la Noche, el ejército de Winterfell se movilizó hacia donde se encontraba Cersei, para luchar contra sus soldados y la Compañía Dorada, un grupo de mercenarios que contrató la actual reina de Westeros.

Sin embargo, nada sucedió como lo planeado, y el ejército de Daenerys erró casi todos los pasos de su campaña contra la capital, dejando a la 'Madre de Dragones' con mucha desesperación. ¿Qué significaron estas pérdidas para ella?

¿Qué pasó en "Game of Thrones" 8x04?

game of thrones

Missandei fue una de las nuevas víctimas de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

hbo

►"Game of Thrones": todo lo que ocurrió en el cuarto capítulo

El capítulo 4 de la temporada 8 de "Game of Thrones" comenzó con el funeral de los caídos en la 'Batalla de Winterfell', los mismos que fueron quemados como parte de la tradición. Después, el reino se sumió en una intensa celebración por su victoria contra el Rey de la Noche y todo su ejército de 'no muertos'.

Pero todo esto duró poco más de una noche, ya que pronto Daenerys, Jon, Arya, Sansa y demás decidieron atacar pronto a Cersei con una estrategia clara, acorralándola desde muchos puntos, incluyendo el mar, para obligarla a salir del trono sin la necesidad de un enfrentamiento directo.

Para sorpresa de todos, Euron Greyjoy estaba preparado para su llegada por el mar, asesinando a Rhaegal que volaba junto a Daenerys y Drogon para posteriormente hundir su flota con unas enormes ballestas. Esto llevó a la captura de Missandei, por lo que intentaron negociar una última vez con Cersei para su liberación.

El resultado fue la decapitación pública de Missandei, dejando en claro que la hermana de Tyrion se aferraría al poder cueste lo que cueste, aún signifique que Daenerys use a Drogon para reducir a todos los habitantes inocentes junto a Cersei a cenizas.

¿Qué significan las muertes de Missandei y Rhaegal para Daenerys?

game of thrones

"Game of Thrones". Foto: HBO.

hbo

En primer lugar, Rhaegal es uno de los tres 'hijos' de Daenerys Targaryen, por lo que su muerte es muy significativa para ella. Ahora solo le queda Drogon, el último dragón que podría ayudarlos para derrotar a Cersei Lannister. De morir él también, es probable que Daenerys pierda la cabeza completamente o se suma en una tristeza profunda que la distraiga de su objetivo principal.

Por otro lado, Missandei fue una de las pocas personas que confió en ella cuando estaba creciendo en poder. Al principio, ella era una esclava que después se convirtió en una traductora y leal compañera de Dany, por lo que su muerte sería como perder una de sus mejores amigas y compañeras de vida para ella.

Considerado el pasado de Daenerys, esto solo puede significar que ella perderá de vista el camino que tanto sus consejeros como amigos habían trazado para ella. Ahora solo buscará venganza por los caídos en la batalla contra Cersei y podría seguir los pasos de Aerys II Targaryen, mejor conocido como 'El Rey Loco'.

Al final del episodio ella solo se aleja con una mirada iracunda, con la promesa de regresar y quemar todo a su paso para que Cersei deje el trono a la fuerza. En las mismas palabras de sus consejeros y de ella, Daenerys ahora está dispuesta a destruir la ciudad que prometió proteger con tal de lograr su objetivo máximo.

Las veces que Daenerys Targaryen desató su furia

  • En la temporada 1, dejó morir a su hermano Viserys; quien la maltrató por años
  • En la temporada 2, ella estuvo furiosa tras el robo de sus dragones. En venganza, saqueó la ciudad de Qarth.
  • En la temporada 3, ella acabó con los maestros esclavistas de Astapor.
  • En la temporada 4, ver a niños esclavos muertos fue un duro golpe para ella. En venganza, Daenerys mató a 163 esclavistas de Meereen.
  • En la temporada 6, mató a sus captores dothraki.
  • En la temporada 7 aplicó el mismo castigo con los Tarly.
  • Tras lo ocurrido al final del episodio 8x04, Daenerys podría volver a desatar su furia, esta vez a gran escala.

¿Qué pasará en el episodio 5 de la temporada 8 de "Game of Thrones"?

Después de ver morir a Rhaegal, perder su flota y a finalmente a Missandei, Daenerys parece estar dispuesta a tomar el Trono de Hierro a cualquier costo. ¿Eso significa qué incendiará la Fortaleza Roja y asesinará a todos los que están refugiados ahí?

Por lo visto en el tráiler del cuarto episodio de la octava y última temporada de “Game of Thrones”, la última guerra está a punto de empezar. Cada bando prepara a sus hombres y sus mejores armas, pero solo uno puede sentarse en el Iron Throne y gobernar los Siete Reinos, ¿quién será el elegido?

En el avance se muestra que Jon y el ejército del Norte llega a Kings Landing y está listo para luchar por la Reina Daenerys, sin embargos sus consejeros Tyrion y Varys ya no están muy seguros de si ella es la mejor opción para gobernar Westeros. ¿Daenerys seguirá los pasos de su padre?

Tráiler de "Game of Thrones" 8x05

Emilia Clarke, la actriz que da vida a Daenerys Targaryen en la serie, fue entrevistada por Jimmy Kimmel, y en ella también se refirió a lo que los fanáticos podrán ver en los siguientes episodios.

"Solo puedo decir que el episodio 5 es más grande", bromeó. A lo que luego agregó: "Deben encontrar el televisor más grande que puedan". bromeó en el programa de Kimmel. Y luego agregó: "Encuentra el televisor más grande que puedas".

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

HBO Go

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada