¿Ingobernable tendrá una tercera temporada? Esta es la pregunta que muchos fans se hacen luego de terminar de ver toda la segunda parte (Foto: Netlix)
¿Ingobernable tendrá una tercera temporada? Esta es la pregunta que muchos fans se hacen luego de terminar de ver toda la segunda parte (Foto: Netlix)
Redacción EC

Este año ha sido increíble para las series de habla hispana y uno de los ejemplos más destacados es el de "Ingobernable", la serie mexicana producida desde el 2016 por Argos Comunicación para , con Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor como productores ejecutivos. Como un drama político, el show tiene de protagonistas a actores como Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Erik Hayser y, principalmente, Kate del Castillo.

La situación legal de la actriz significó un gran problema para el desarrollo de la serie desde el 2016, cuando el Gobierno Federal de México capturó a Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", tras la entrevista que realizaron Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante: la actriz debió permanecer en San Diego (Estados Unidos) no solo por temor a represalias del capo, sino para burlar una orden de detención en su país.

A pesar de todo, confirmó que la serie seguiría hasta su estreno, alternando las grabaciones entre México y San Diego ya que la actriz no podía ingresar a tierras mexicanas. De esta manera, el 24 de marzo del 2017 "Ingobernable" debutó en la plataforma de streaming recibiendo críticas positivas entre los usuarios. Muchos consideran la serie el "House of Cards" mexicano por su giro político.

Este año, en febrero del 2018 se inició el proceso de grabación para la segunda temporada y el 14 de septiembre se estrenó finalmente ante mucha expectativa de sus seguidores. En ella, se sigue desarrollando la historia de Emilia Urquiza (Kate del Castillo), que lo ha perdido todo frente a fuerzas superiores al gobierno de México. A pesar de las complicaciones, ella no se rinde y hace todo lo que está a su alcance para capturar a los asesinos de su esposo, limpiar su nombre y rescatar a su hija.

¿Habrá temporada 3 de "Ingobernable"?

Al igual que en la primera parte, la producción tuvo que dividir la grabación de la segunda entre México y San Diego, debido a las restricciones de su protagonista. Ahora, en caso se confirme una tercera temporada, este problema podría persistir, por lo que tendría que evaluar su presupuesto teniendo como base la recepción de estos últimos capítulos estrenados.

Normalmente estos anuncios de renovación se dan luego de algunas semanas del estreno, por lo que aún es muy pronto para determinar si la compañía planea revivir la serie el próximo año. Si bien el final de la parte 2 terminó con un cliffhanger, todo dependerá de la audiencia de esta temporada.

Por lo pronto, la misma Kate del Castillo comentó a Hoy Los Ángeles que aún no ha sido confirmada una tercera temporada, pero que si la hay, preferiría grabarla esta vez completa en México.

"Legalmente ya puedo ir, pero no le he hecho porque no tengo un motivo específico y porque mi caso no se ha cerrado. Quizás el próximo año", anunció sobre su regreso a su tierra natal.

Además, en una entrevista que concedió a Remezcla, Kate del Castillo confió que le gustaría ver a Emilia como presidenta de México en una tercera temporada de "Ingobernable". Claro, si es que la hay.

"¡Quiero verla como presidenta! Quiero verla allí, con su cerebro, con su trabajo duro y con su integridad. Ya veremos. No tengo idea hacia dónde vamos, si habrá una tercera temporada, pero, ¡diablos!, espero que la haya. ¿Por qué no?", enfatizó.

¿Qué sucedería en la parte 3 de "Ingobernable"?

¡Cuidado! Alerta de spoilers. El último episodio de "Ingobernable" nos presenta un escenario positivo para Urquiza: el presidente en funciones anuncia que ella no ha tenido nada que ver con el asesinato del expresidente y levanta todos los cargos con ella.

Luego de esto, Emilia emite un discurso prometiendo que el gobierno ahora serviría de mejor manera a su gente y no viceversa, pero una bala corta sus palabras en un momento crítico, hiriéndola y dejándola inconsciente. Canek la protege, y junto a otros compañeros corren del francotirador que intenta dar un segundo disparo mortal a Emilia. Con este final, es inevitable pensar que habría una continuación de la historia.

La misma comenzaría con una lucha por la supervivencia de Emilia, que estaría nuevamente en el ojo de la tormenta. Ella deberá enfrentarse directamente a la corrupción de los altos mandos del gobierno para descubrir la verdad, al mismo tiempo que intenta escapar de aquellos que intentan silenciarla para siempre.

¿Dónde ver la segunda temporada de "Ingobernable"?

  • La segunda temporada cuenta con 12 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno.
  • Todos los episodios están disponibles en el catálogo de
  • La primera parte también puede verse en la plataforma de streaming.