La tercera temporada de “Stranger Things” ha seguido la línea de las anteriores entregas en cuanto a referencias se trata, y en esta sesión en particular, aún más. Lo pudimos comprobar desde el primer episodio, cuando uno de los jóvenes personajes, Dustin, menciona a la actriz Phoebe Cates, y que luego vuelve a ser mencionada en dos oportunidades más a lo largo de los ocho capítulos, incluso hace un cameo en uno de ellos.
✘ Espera, ¿entonces se llama Suzie?
✔ Suzie con "z". Es de Utah.
✘ ¿Las chicas van al campamento de ciencias?
✔ Suzie sí es una genio.
✘ ¿Es linda?
✔ Piensa en Phoebe Cates, pero más sensual.
Para los que ya vieron “Stranger Things” 3, seguro entenderán el diálogo anterior. Y, además se dieron cuenta que Dustin (Gaten Matarazzo) compara a su novia con Phoebe Cates. Sin embargo, para quienes no nacieron en la época donde se desarrolla la serie (1985), es muy probable que no entiendan la referencia y se estén preguntando quién es Cates.
▶ “Stranger Things”: ¿qué sabe Millie Bobby Brown sobre la potencial temporada 4?
¿Quién es Phoebe Cates?
Phoebe Cates es una actriz icónica de la década de 1980. Llegó a la fama por dos películas que hoy son un clásico: “Fast Times at Ridgemont High” y “Gremlins”.
En 1982, apareció en “Fast Times at Ridgemont High” en una escena que quedó para siempre en la memoria de los adolescentes de la época, y por lo que probablemente los hermanos la homenajean. Se trata de la imaginación de uno de los personajes que observa a la guapa Linda Barret, nombre del personaje de Phoebe, mientras está en la piscina luciendo un bikini rojo. Esa escena duró 40 segundos, pero le bastó para convertirse en una sex symbol de la época o amor platónico de muchos jóvenes.
Sin embargo, la película de la que los personajes de “Stranger Things” probablemente conocen mejor es de los “Gremlins” de 1984. En la película, Cates interpreta a Kate Beringer, una joven que junto Billy Peltzer (Zach Galligan) luchan por acabar con los Mogwai luego que accidentalmente rompieran una de las tres reglas de los Gremlins y moje a Gizmo.
Luego de interpretar otras cintas, en 1994, Cates prácticamente desapareció de la industria del entretenimiento. Se casó con el actor Kevin Kline y prefirió dedicarse completamente a su familia.
Es por ello que quizás muchos de los jóvenes o incluso adultos no se acuerden de la actriz por su nombre, pero si reviven la escena de “Fast Times at Ridgemont High”, seguramente recordarán de inmediato de quién se trata.
Phoebe Cates y Stranger Things en fotos
La actriz y la serie de Netflix han sido tendencia desde el estreno de su tercera temporada, puesto, como explicamos, fue mencionada en tres de los ocho capítulos. En ese sentido, compartimos las imágenes que fueron tendencia a pocos días de subirse la sesión completa a la plataforma de streaming.