Izq.: Tatiana Maslany en la serie que le dio fama mundial, "Orphan Black". Der.: portada del aclamado cómic de "She-Hulk" escrito por Dan Slott. Fotos: BBC/ Marvel Comics.
Izq.: Tatiana Maslany en la serie que le dio fama mundial, "Orphan Black". Der.: portada del aclamado cómic de "She-Hulk" escrito por Dan Slott. Fotos: BBC/ Marvel Comics.
Redacción EC

El jueves 17 de septiembre, Marvel anunció que la actriz que interpretará a Jennifer Walters será , la galardonada canadiense conocida por su protagónico en la serie “Orphan Black”.

Jennifer Walters es uno de los personajes más esperados en el universo de Marvel, quien es conocida por ser la prima de Bruce Banner. En los comics, la heroína consigue sus poderes gracias a una transfusión de sangre por parte de su primo Bruce. Sin embargo, a diferencia de él, She-Hulk puede conservar su intelecto y personalidad cuando se transforma.

La estrella canadiense aún no ha comentado algo al respecto, sin embargo, ha tenido gran acogida por parte de los actores pertenecientes a la familia Marvel. Recientemente, el actor Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en las películas de “Los Vengadores”, la felicitó y le dio la bienvenida a través de su cuenta de Twitter.

Maslany es conocida por retratar a múltiples personajes en la serie de televisión de ciencia ficción “Orphan Black” de la cadena BBC America. Serie que le dio la oportunidad de estar nominada tres veces a la categoría de Mejor Actriz Principal de una Serie Dramática en los premios Emmy, logrando ganar uno en el 2016. Esto la convirtió en ser la primera actriz de una serie canadiense en ganar un Emmy dentro de las principales categorías de género dramático.

Asimismo, Maslany, ha sido ganadora de dos Critics Choice Television Awards, cinco Canadian Screen Awards y nominada a un Globo de oro.

Tatiana Maslany en uno de los múltiples roles que ocupó en la serie de ciencia ficción Orphan Black. (Foto: BBC America)
Tatiana Maslany en uno de los múltiples roles que ocupó en la serie de ciencia ficción Orphan Black. (Foto: BBC America)

Actriz de peso

A pesar de lo poco que se sabe sobre la próxima serie de Disney+, se espera que la actuación de Tatiana sea impresionante. Su experiencia de adaptarse a múltiples personalidades en la serie “Orphan Black” es un punto a favor para su próximo rol como She-Hulk. Cabe resaltar que la actriz ha evidenciado que sus destrezas como comediante son igual de fuertes como las dramáticas gracias a sus interpretaciones en la mencionada serie y en películas como “Stronger”.

Durante la pandemia del Covid-19, la actriz dio a conocer su lado humanitario al juntarse con el elenco de la serie “Orphan Black” a través de una lectura de episodios virtual. El evento fue en mayo, el cual tuvo como objetivo promover las organizaciones CenterLink y Sistering, las cuales ayudan a la comunidad LGBTQ.

Nuestra base de fans LGBTQ siempre ha sido muy importante para nosotros, explicó Maslany a SyFy Wire. Nos dimos cuenta muy pronto de que el programa estaba llegando a un punto en el que los jóvenes y adultos LGBTQ se descubrían y se veían reflejados. Fue muy revelador sentir esa respuesta, y lo impactante que podía ser, y lo importante que era para la gente. Nos sentimos protectores de la comunidad y conscientes de ellos en nuestros escritos.”

Jennifer Walters en la portada de "Sensational She-Hulk" #1 de 1989. Foto: Marvel Comics.
Jennifer Walters en la portada de "Sensational She-Hulk" #1 de 1989. Foto: Marvel Comics.

Una de sus últimas apariciones fue en la serie “Perry Manson” de HBO. En la cual, dio vida a la Hermana Alice. En una reciente entrevista, la actriz se mostró emocionada al trabajar en dicha serie a lado de uno de los actores del cual se considera gran fan.

Tuve mucha suerte de que me contactaran para este papel. ¡No lo podía creer! Matthew Rhys es alguien a quien siempre he admirado y estaba ansiosa por trabajar con él. El personaje de la ‘hermana Alice’ fue muy emocionante para mí. Ella es tan inesperada y diferente a cualquiera que haya interpretado; tenía tantas preguntas sobre ella, comentó Tatiana.

Además de tener un gran talento y habilidad como actriz, Maslany lleva consigo un leal grupo de fans y una personalidad encantadora. En numerosas entrevistas, ha mostrado el apoyo hacia sus fans, la importancia de su trabajo y compañeros de reparto.

TE PUEDE INTERESAR