La serie de Netflix “The King”, con Timothée Chalamet, lanzó nuevo tráiler. (Imagen: Captura Netflix)
La serie de Netflix “The King”, con Timothée Chalamet, lanzó nuevo tráiler. (Imagen: Captura Netflix)
Agencia AP

Agencia de noticias

es uno de los actores jóvenes más aclamados de la actualidad, pero dice que la idea de interpretar al joven Enrique V en la película "The King" ("El rey") era aterradora.

"Era un reto real para mí", dijo el lunes en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la película tendrá su estreno mundial. "Era aterrador, pero al mismo tiempo me la pasé increíble".

► 
► 

El proyecto le atrajo simplemente porque lo sacó de su zona de confort. El actor de 23 años ya ha sido nominado al Oscar pero nunca había hecho acrobacias, trabajado con espadas o tenido un papel como este.

La película toma elementos de la obra "Enrique V" de Shakespeare, así como la primera y la segunda parte de "Enrique IV". El coguionista y coprotagonista Joel Edgerton, quien interpreta a Falstaff, había tenido experiencia montando las obras, en las que se suele elegir a actores mayores que proyectan la seriedad necesaria para el papel.

"Había una aversión real a usar actores más jóvenes para estos papeles", dijo . "(Pero) en esa época el poder era ejercido por personas inusualmente jóvenes ... eso se sentía nuevo y único de explorar".

Ver esta publicación en Instagram

i think you mean OUR king

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

La película sigue al joven Enrique, o Hal, de sus días de parranda y ebriedad en Eastcheap a sus primeros días como rey de Inglaterra, una posición que no quería y que asume a regañadientes cuando su padre Enrique IV (Ben Mendelsohn) muere.

"The King" se presentó fuera de competencia en Venecia y es una de las tres películas que ha llevado Netflix al festival, incluyendo "The Laundromat" ("La lavandería") y "Marriage Story" ("Historia de un matrimonio"). Llegará a los cines el 11 de octubre antes de estrenarse en Netflix el 1 de noviembre.

también está por estrenar "Little Women" ("Mujercitas") en diciembre, en la cual vuelve a trabajar con su directora de "Lady Bird" ("Lady Bird”) Greta Gerwig. "Simplemente trato de hacer grandes proyectos y cosas que son retadoras", dijo Chalamet. "Siento que estoy aprendiendo realmente y trato de alcanzar la mejor versión de actor que pueda ser", dijo.