En la de década de los 90 llegó a la pantalla chica y desde este domingo el programa británico regresará para volver a entretener.
En la de década de los 90 llegó a la pantalla chica y desde este domingo el programa británico regresará para volver a entretener.
Redacción EC

, la serie británica que fue emitida en 1988 y que en Latinoamérica lo conocemos como ‘El narrador de cuentos’, llegó a la televisión peruana en la década de 1990.

Las historias narradas no fueron un éxito instantáneo, pero sí quedó en la retina de más de una generación que desde este 19 de marzo podrá revivir sus historias fantásticas en la pantalla chica.

‘El narrador de cuentos’ regresa a la televisión peruana

El espacio conducido por el difunto John Hurt, quien interpreta al narrador de las historias sobre las que giran cada uno de los episodios, se transmitirá por Latina Televisión desde este domingo, a las 6 p.m. La serie, como se recuerda, estuvo dirigida por el estadounidense Jim Henson y relata míticos cuentos europeos a través de una mezcla de actuación de actores reales y marionetas.

‘Hans el erizo’, ‘El soldado y la muerte’, ‘Juan sin miedo’, ‘Cuando me faltó un cuento’, ‘Los tres cuervos’ y ‘El gigante sin corazón’ son algunos de los capítulos que han quedado impregnado en la memoria y el corazón de los muchos televidentes que cosechó ‘El narrador de cuentos’ durante su emisión en el Perú.

¿Cuál será el primer capítulo que se verá de ‘El narrador de cuentos’?

‘Hans el erizo’, adaptado de un cuento alemán. La historia gira en torno a la esposa de un granjero, la cual estaba ansiosa por tener un hijo, tanto que no le importaba qué apariencia tuviera con tal de ver cumplido su deseo. La imprevisible fortuna le hizo alumbrar un híbrido entre humano y erizo. Le llamaron Hans, y su madre le amaba tiernamente; sin embargo, su padre se avergonzaba de él ante todos.

Los episodios se emitirán los días domingos a las 6 p.m. por la señal de Latina Televisión.

‘El narrador de cuentos’ es recordado no solo por el viejo contador de historias al que dio vida John Hurt, sino también por el perro parlante, interpretado por Brian Henson, que lo acompañaba a la luz de una chimenea en un viejo castillo renacentista. Su única temporada tuvo un total de nueve capítulos, que también pueden verse a través de Amazon Prime Video.

Contenido sugerido

Contenido GEC