Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Iquitos y Tarapoto: contágiate de la vibrante vida nocturna de la Amazonía

Te contamos cuáles son los principales points para que te jaranees como mereces. Esto, en dos ciudades cuyas noches prometen.

Por: Christian Reto

Música en vivo y tragos exóticos hasta el amanecer. Así es la juerga en el oriente peruano.

Tarapoto

La urbe de la región San Martín es nuestra primera recomendación para ir de juerga. Puesto que conviene tener el estómago lleno antes de que empiece lo bueno, aconsejamos cenar en Chalet Venezia (Jr. Alegrías Arias de Morey 298). Se trata de un elegante restaurante café que ofrece lomito de cerdo y albóndigas de paiche, como entradas. Entre los fondos destacan aquellos con salmón o doncella. El precio promedio: S/40.

Lamas, la única ciudad de la selva sobre una montaña | FOTOS
Un fin de semana en la selva de Ucayali

Otra opción es el Café D’Mundo (Jr. Alegrías Arias de Morey 157), ideal si vas en pareja por su aura romántica. ¿Su especialidad? Las pizzas. Para los previos, está el bar Stonewasi (Jr. Lamas 222), en cuyas paredes rebota el pop rock. Se encuentra en la agitada calle De las Piedras, llena de pubs.

Este año, el Stonewasi renovó su carta. Así, entre sus novedades llaman la atención los tragos la piticlina (eucalipto, uva y caña de azúcar) y el que lleva el nombre del bar (macerado de raíces, miel y limón). Las bebidas van desde S/15. El tacu tacu con chifles y el pollo a la chancaca con plátanos fritos y ensalada son los piqueos sugeridos (desde S/18).

Llegó el momento de la rumba. Anaconda (Av. Perú 581) es la discoteca para gozar hasta el amanecer (y a todo dar). Lo mejor de todo: el ingreso es libre. Una botella de ron vale desde S/50 y la de cerveza de 650 ml cuesta S/5. Cuenta con una terna de DJ que amenizan el ambiente. Otro point igual de prometedor es el Bechilinos (Jr. Sargento Lores 733), que abre de 9 p.m. a 5 a.m. Música de distintos géneros y noches de espuma son parte del entretenimiento.

Iquitos

Para una grata cena (desde S/35), el restaurante Ikiitu (Jirón Fitzcarrald 456) es la alternativa. Su menú incluye sopas como el timbuchi (el conocido chilcano de pescado) o la zarapatera (de tortuga y plátano). Las entradas más populares son los patacones rellenos (plátanos fritos con cecina) o los suris ensartados como brochetas. ¿Los platillos principales? El picadillo de paiche o el chicharrón de lagarto.

Al bar Musmuqui (calle Raymondi 382) acuden quienes buscan bebidas de calidad. Este local es famoso por sus tragos exóticos y las decenas de macerados que exhiben en una de sus paredes. Prueba algo diferente, como un shot del picante aliento del diablo. Tómalo seco y volteado. Musmuqui atiende de 5 p.m. a 3 a.m. y se escuchan temas de los 80 y 90.

Dado que la juerga es tacacho de cada día en Saquara Disco (Jr. Napo 338) dirígete allí en mototaxi. Los viernes va desde las 10 p.m. hasta el amanecer y los domingos simplemente no cierra. El ron es el elixir por excelencia y una botella más gaseosa está a S/60. Brinda y disfruta de la orquesta en vivo. Jolgorio total.

EL DATO:
Las estaciones en Iquitos se miden de acuerdo a las aguas de los ríos: la creciente (de noviembre a marzo) y la vaciante (de abril a octubre), que es la mejor temporada para viajar. 

GUÍA DEL VIAJERO
¿Cómo llegar?

Viva Air va a Tarapoto desde S/139.50. Los vuelos a Iquitos vía Latam cuestan desde S/218. A partir de abril, Sky Airline volará de Lima a Tarapoto desde US$18 y de Tarapoto a Lima desde US$11 (incluye tasas e impuestos).

¿Dónde alojarte?
Tarapoto: opta por el hotel Royal Kerkus (desde S/108) o el Mirador (desde S/100).

Iquitos: entre las alternativas figuran Parthenon Hotel & Business Center (desde S/124), el Bora Hotel (desde S/117) o el Emperador Terraza Hotel (desde S/75).

Tags Relacionados:

juerga

Iquitos

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada