MDN
las playas más impresionantes de Piura
Redacción EC

La ciudad de resalta por su cálido clima, exquisita gastronomía y, por supuesto, sus hermosas e impresionantes playas. El feriado largo por es una buena oportunidad para disfrutar de estos lugares de nuestro país y de hermosos días soleados.

Los Órganos. El gran atractivo de las playas de este distrito es el turismo vivencial. Aquí el viajero podrá disfrutar de nadar con tortugas, además de observar peces mariposa, peces ángeles y caballitos de mar, a través de la práctica de snorkeling o buceo al ras del agua. En Los Órganos, entre junio y octubre, se pueden ver las ballenas y durante todo el año contemplar puestas de sol maravillosas desde el mismo océano.

Máncora. El balneario tiene aguas tibias y un excelente y soleado clima. Es uno de los más importantes de la costa peruana. Se caracteriza por sus olas perfectas donde se pueden realizar surf y bodyboard. Por la noche, es ideal por su activa vida nocturna. Uno de los lugares perfectos para escapar de la rutina de la capital y volver relajados.

Lobitos. Es lugar tranquilo y apacible. Es otro de los destinos de Piura que tiene una gran calidad de olas, que siempre están acompañadas de vientos fuertes lo que permite se practiquen deportes acuáticos como: surf, windsurf y kitesurf. Algo que debes saber es que en lobitos es posible hacer camping en la playa.

Cabo Blanco. Así como Máncora, también es perfecta para la práctica profesional de surf. Ha sido considerada entre las mejores 50 playas de Sudamérica por la agencia de viajes canadiense FlightNetwork. En 1956, el escritor Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura, quedó impactado por la belleza natural de esta acogedora caleta norteña.

Contenido Sugerido

Contenido GEC