Redacción EC

La es un arte que- como todos- busca expresar un mensaje. Mientras que muchas firmas en los últimos meses, se han enfocado en compartir fantasía y el sueño de un futuro optimista- mediante piezas coloridas y de gran volumen- otras; han optado por plasmar la realidad del modo más literal. Inspirándose en la pandemia- y cómo esta ha cambiado nuestras vidas- mascarillas, sombreros que cubren nuestros rostros y hasta capas protectoras se han apoderado de las últimas pasarelas.

MIRA: “Emily en París”: la serie de Netflix que amarás si eras fan de “Sexo en la Ciudad”

Ese es el caso de firmas como Kenzo, que en su última colección primavera - verano 2021 presentada en Paris, propuso sombreros XL que llevaban una especie de tul que cubría a las modelos hasta la altura del pecho. De tonos coloridos y estampados veraniegos, las piezas nos recuerdan a los sombreros mosquiteros, pero esta vez con una connotación y función diferente.

Lo mismo sucede con el último desfile de Prada, en donde las modelos llevan looks funcionales para el día a día- sobre todo camisas y pantalones- y encima cargan una capa que sujetan con sus manos a la altura del pecho. Una suerte de escudo protector. “Queríamos crear algo que tuviera sentido para las personas, algo que fuera útil”, comentó Miuccia Prada al respecto.

Rick Owens y Givenchy también se suman a esta serie de firmas que han decidido evidenciar la necesidad de protección y resguardo en cada una de sus colecciones. Recorre la galería y descúbrelas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú impulsa la moda sostenible con pelo de alpaca y el algodón orgánico

Perú impulsa la moda sostenible con pelo de alpaca y el algodón orgánico