Después de 19 días de intensa búsqueda, las autoridades neoyorquinas encontraron el cuerpo sin vida del fotógrafo Peter Beard en Cam Hero State Park. Cabe señalar que, el artista de 82 años padecía de demencia senil, y fue visto por última vez por su esposa, Nejma Beard, paseando por su finca de Long Island el pasado 31 de marzo.
►Jimmy Webb: El último adiós al estilista del punk neoyorquino
Los esfuerzos para poder localizarlo no cesaron, ya que se realizó un despliegue policial que implicó a 75 agentes, helicópteros, drones y perros de rastreo, finalmente fue encontrado por un cazador, quien alertó a las autoridades.
“Todos estamos desconsolados por la confirmación de la muerte de nuestro amado Peter. Murió donde vivía: en la naturaleza”, dijo su familia en un comunicado compartido en la cuenta de Instagram de Beard.
Igualmente, varias personalidades del mundo de la moda, la música y el arte enviaron sus condolencias, demostrando su admiración y respeto por el fallecido fotógrafo.
“RIP Peter Beard. También conocido como el “Último aventurero” nos demostró que la belleza la podemos encontrar en cualquier lugar, solo si tenemos esa sensibilidad de poder localizarla”, escribió Nina García editora en jefe de la edición americana de la revista Elle.
Por su parte, el vocalista de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger, también expresó su sentir a través de su cuenta de Instagram. “Muy triste de escuchar sobre la muerte de mi querido amigo Peter Beard. Él fue un artista y fotógrafo visionario, quien no tenía miedo de tomar riesgos”.
“Estoy completamente destrozada al escucha sobre la muerte de mi amigo Peter Beard. [...] Mis condolencias para su esposa Najma, su hija Zara y a toda su familia y amigos”, manifestó la supermodelo Iman en sus redes sociales.
-DEL EXCENTRICISMO A LA VIDA SALVAJE-
Peter Hill Beard nació en el 22 de enero de 1938 en el seno de una familia aristocrática dedicada al negocio del ferrocarril y el tabaco; sin embargo, el mundo de la fotografía le llamó la atención desde temprana edad, optando por dejar a un lado la vida empresarial para poder ver el mundo a través del lente de su cámara.
Mientras fotografiaba editoriales de moda para la edición estadounidense de la revista Vogue a principios de la década de 1960, el nativo de Nueva York, quien además era estudiante de arte de la Universidad de Yale, se hizo un nombre como un fotoperiodista innovador, tras el lanzamiento de su primer libro en 1965 “The End of The Game”, en donde destacaba los horrores de la caza furtiva de la vida salvaje en el Parque Nacional de Tsavo, Kenia.
Gracias a su innegable talento y a su sello de identidad artística mediante los collages, se convirtió en uno de los fotógrafos más cotizados por lo que sus obras han aparecido en medios como Paris Match, Vanity Fair, The Sunday Times (Londres), International Herald Tribune, Architectural Digest y la revista LIFE.
Su vida estuvo llena de controversias, aventuras y fiestas, desde los abrevaderos de Kenia, hasta los más famosos de Manhattan, cabalgó la vida de rancho en Nairobi y una vida social en Studio 54 con igual aplomo energético. Asimismo, era íntimo amigo de grandes artistas como Andy Warhol, Francis Bacon o Salvador Dalí.
Además, fue acreditado con el descubrimiento de la supermodelo somalí Iman, quien era estudiante en la Universidad de Nairobi en 1975 cuando Beard le propuso una sesión de fotos, logrando que al año siguiente la modelo fuese fotografiada para la revista Vogue. “El hombre está loco. Dice que me encontró con cabras y ovejas, que era una especie de pastora en la selva. Nunca vi una jungla en mi vida, pero Peter vive en un mundo de fantasía. Le encanta la idea de ser mi Svengali”, dijo Iman a Vanity Fair en 1996.
También fotografió el Calendario Pirelli 2009 en Botswana, y en 2012, su famosa imagen de la modelo de los años 60, Veruschka, atando a los rinocerontes en Darajani, Parque Nacional de Tsavo en 1964, se vendió en Christie’s por 21,250 libras.
En el plano personal, estuvo casado tres veces. En 1962 contrajo nupcias con Minnie Cushing Beard Coleman, de quien se divorció un año después. Casi 20 años más tarde se casó con la modelo Cheryl Tiegs, con la que compartió su vida hasta que en 1986 conoció a Nejman Beard, quien era su actual esposa y con la que tuvo una hija llamada Zara, nacida en 1988.
En 2004, Beard escribió sus aventuras autobiográficas en “Zara’s Tales: Perilous Escapades in Equatorial Africa” ,11 cuentos dedicados a su hija sobre la vida en Hog Ranch. “Aquellos que lamentan la destrucción irreflexiva de la naturaleza, que sienten que estamos perdiendo algo irremplazable, pueden tener algo real que contarnos”, escribió Beard, mostrando su duradera historia de amor con la vida silvestre y dejando un mensaje final conmovedor para cuidar el mundo.
VIDEO RECOMENDADO
Cristiano Ronaldo es cuestionado por asistir a una fiesta durante la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
·Las marcas de belleza que se suman a la lucha contra el coronavirus
·¿Cuál es el papel de la industria de la moda en la lucha contra el Coronavirus?
¿Cuál es el verdadero poder de la meditación? ¿Cómo puedo experimentarlo?
· ¿Cuál es la verdadera relación entre el coronavirus y las mascotas? ¿Se pueden contagiar?