Arjen Robben está casado desde hace varios años con Bernadien Eillert. (Foto: Twitter)
Arjen Robben está casado desde hace varios años con Bernadien Eillert. (Foto: Twitter)

, exjugador internacional con la selección de Países Bajos, habló este viernes sobre el drama que vivió junto a su esposa Bernadien Eillert luego de confirmar que ella era portadora de coronavirus. El histórico futbolista del contó que llegó a temer por su vida.

Llegó a sentir mucha presión en el pulmón al respirar”, empezó diciendo Robben, sobre los primeros días de su mujer conviviendo con esta enfermedad. Sin embargo, y para bien de la pareja, el futbolista relató que con el tiempo Bernadien se fue sintiendo mejor aunque el susto ya había sido dado.

En esta misma línea, Arjen Robben aseguró que ahora su mujer está fuera de peligro y que su vida poco a poco está volviendo a ser la de antes: “El último test al que se sometió dio negativo, por suerte, y poco a poco vuelve a sentirse mejor. Estuvo fatal”, agregó el neerlandés.

Arjen Robben está casado desde hace varios años con Bernadien Eillert. (Foto: Twitter)
Arjen Robben está casado desde hace varios años con Bernadien Eillert. (Foto: Twitter)

Asimismo, el también exhombre del Chelsea y Real Madrid agradeció las muestras y mensajes de apoyo de sus amigos más cercanos durante la fase más dura que atravesó su esposa por culpa del COVID-19. Robben confesó que sus allegados hasta les hacían las compras para salvaguardar su salud.

Tenemos unas amistades envidiables. Como no se podía salir de casa, ellos nos hacían la compra y nos la dejaban delante de la puerta de casa, para que saliéramos a recogerla”, sentenció el histórico jugador de Países Bajos. Como bien se recordará, Robben optó por dejar el fútbol en 2019 debido a las contantes lesiones que lo aquejaban.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS