El plan de Argentina para que Lionel Messi juegue ante Perú
El plan de Argentina para que Lionel Messi juegue ante Perú
Redacción EC

 fue sancionado por cuatro fechas por insultar al juez de línea Emerson Augusto do Carvalho en el duelo ante Chile. Sin embargo, en Argentina buscarán que esta sanción sea menor.

 

Si bien la sanción de la FIFA es clara: "cuatro partidos oficiales... en la competición preliminar del Mundial", la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) buscará la forma de que Lionel Messi reaparezca antes.

En principio apelará la sanción contra Lionel Messi y buscará, primero reducir la sanción de cuatro a dos fechas. Caso contrario, intentará que se tomen los partidos de la fecha FIFA de junio como oficiales.

"Hay dos puntos, se intenta que se reduzca la sanción y que no sólo se tomen los de las Eliminatorias, porque en junio hay dos partidos amistosos en fecha FIFA y queremos que se tomen como oficiales", aseguró Javier Medin de la Comisión Normalizadora de la AFA.

Si la sanción se reduce a dos fechas, Lionel Messi solo se perderá el duelo ante Bolivia y Uruguay, por lo que regresaría ante Venezuela en setiembre y estaría ante Perú en octubre.

En caso no le reduzcan la sanción, buscarán que los dos amistosos FIFA de junio, uno de ellos que jugarán ante Australia, se sumen a la pena, por lo que no estaría ante Bolivia, Australia, un rival por elegir y Uruguay. De igual manera, reaparecería ante Venezuela y estaría ante Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS