Alianza Atlético regresa a Primera, asegura Lánder Alemán
Alianza Atlético regresa a Primera, asegura Lánder Alemán
Redacción EC

Lánder Alemán, presidente del Alianza Atlético de Sullana, declara como si estuviera totalmente seguro de que su equipo regresará a Primera División. Hoy dio conferencia de prensa y aseguró, con papeles en mano, que el equipo piurano regresará a la máxima categoría del fútbol peruano.

"Estabamos esperando la resolución del laudo arbitral y ya la tenemos. Con esto puedo asegurar que regresamos a Primera División", dijo Alemán. Recordemos que Lánder y Manuel Burga acordaron ir a un arbitraje en la FIFA para decidir el regreso del club a Primera. Esto, tras la anulación del juicio que inició Alemán en contra de Burga y su legitimidad como presidente de la FPF.

"Hemos venido trabajando. Se ha cerrado con el técnico Teddy Cardama y también con algunos jugadores como (Jean Franco) Rodríguez de San Simón, (Iván) Camarino y estamos hablando con otros jugadores más como (Julio) Caicedo y (Andrés) Arroyave. Estamos haciendo el equipo y con la venia del técnico estamos contratando jugadores", explicó Lánder Alemán.

¿Por qué Alemán le insistió a la FPF regresar a Primera División? Según el presidente del Alianza Atlético de Sullana, el 2011 su equipo descendió de forma irregular ya que se vio perjudicado por el escándalo de las planillas falsas.

¿Y en qué estadio jugará Alianza Atlético de Sullana? Alemán dijo que tienen dos opciones. Uno es el estadio El Coloso de la Frontera ubicado en Lancones, provincia de Sullana-Piura. Lo otro es jugar en el Campeones del 36. "El alcalde de Sullana me prometió que construirán una tribuna más. Si lo hacen rápido, podemos jugar ahí", dijo.

ESTO DICE LA ADFP

El actual presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dijo que están esperando que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se comunique con ellos y les confirme que Alianza Atlético de Sullana regresará a la Primera División. 

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas