La está cada vez más cerca de regresar, por ello, los equipos ya iniciaron los preparativos para llegar de la mejor manera. El primer paso, es tener a todos los futbolistas y cuerpo técnico sanos, por lo tanto, en el contexto del coronavirus, deben pasar las pruebas de descarte. hizo lo propio esta semana.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Mundial 1930: El plantel completo de Perú con ‘Manguera’ Villanueva y el primer “extranjero”

El ‘Delfín’ anunció por medio de un comunicado que el plantel del primer equipo fue parte de las pruebas moleculares de Covid-19. Nueve personas dieron positivo.

“La Academia Cantolao informa, que cumpliendo con lo establecido en el cronograma de reinicio de actividades, se realizaron las pruebas moleculares de reinicio de actividades, se realizaron las pruebas moleculares para el descarte de Covid-19 a 45 miembros del plantel profesional y cuerpo técnico del club”, empieza el comunicado del club.

Como resultado dichas pruebas, se obtuvo 9 casos positivos asintomáticos para Covid-19. En consecuencia, las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el MINSA y la FPF”, agrega.

“Cabe señalar que durante la realización de estos exámenes, el club cumplió con todos los protocolos de salud necesarios para la protección de todos los integrantes del plantel”, finaliza.

Reinicio de la Liga 1

Hace unos días, Universitario de Deportes anunció dos casos positivos de coronavirus en su plantel. Sport Boys también lanzó un comunicado, donde precisaron que dos personas, también asintomáticas, fueron puestas en confinamientos, luego de que arrojaran positivo en las pruebas moleculares.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Barcelona vs. Celta: Iago Aspas convirtió el 2-2 con un espléndido tiro libre | VIDEO