La Premier League podría completar sus partidos restantes con el formato del Mundial. (Foto: AFP)
La Premier League podría completar sus partidos restantes con el formato del Mundial. (Foto: AFP)
Redacción DT

El ha puesto patas arriba todo el mundo del fútbol. Las ligas se han tenido que suspender y, mientras se pasa la cuarentena, los profesionales del deporte rey ya están evaluando todas las opciones para recuperar el tiempo perdido. En el caso de la , ya baraja todos los escenarios posibles y parece haber encontrado una alternativa interesante.

Según informa el medio británico Independent, la Premier League está debatiendo la idea de disputar todos los encuentros en una misma región. Esta medida ya contaría con el apoyo del gobierno y es algo que también se viene considerando en otras competiciones como la Bundesliga y en la misma NBA.

Entonces, al mismo estilo del Mundial, los 92 partidos restantes se disputarían en un solo lugar y a puertas cerradas. El medio británico enfatiza que “todo está sobre la mesa para poder jugar”. Así, la idea se está debatiendo los últimos días, pero sin duda causa cierta polémica, porque el coronavirus aún no se detiene y ha afectado a algunos futbolistas.

Ver esta publicación en Instagram

Stay home. Save lives.⁣⁣ ⁣⁣ Together #WeAreOneTeam

Una publicación compartida de Premier League (@premierleague) el

Sea como fuere, el fútbol de la Premier podría estar de vuelta. Dichos encuentros serían televisados, aunque se juegue aisladamente. Los equipos se alojarían en los hoteles de la región escogida, que tiene a Londres como la gran candidata para albergar todo este final de la temporada.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO