Un llamado a la calma, la FPF (Federación Peruana de Fútbol) lanzó un comunicado este sábado 9 de noviembre del 2024 a pocos días de que la selección peruana enfrente a Chile y Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, y post detención de Agustín Lozano, Presidente de la Federación.
“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública y a todos sus colaboradores, hinchas, aliados estratégicos y socios comerciales que las actividades y compromisos de la FPF continúan desarrollándose sin interrupciones” explican en el primer párrafo.
“Asimismo, la FPF respaldará en todos los aspectos al plantel de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y de apoyo de la Bicolor. Confiamos y somos muy optimistas de cara a los próximos partidos internacionales contra Chile y Argentina, así como en todas las disciplinas que desarrollamos” agregan.
“En tanto, la FPF continuará colaborando con el Ministerio Público, como se ha venido haciendo desde la apertura de esta investigación, confiando en el esclarecimiento de los hechos que son de público conocimiento”, finaliza.
Cabe resaltar que los vicepresidentes Arturo Ríos y Luis Duarte tienen facultades administrativas en la FPF.
La selección peruana recibirá a Chile en el estadio Monumental por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026, y luego tendrá que viajar con destino a Buenos Aires para medir fuerzas con Argentina en La Bombonera el martes 19 del mismo mes.
Contenido sugerido
Contenido GEC