Como ocurrió en la Copa América del 2019, Pedro Gallese inició la tanda de penales atajando el primer disparo. En aquella ocasión fue contra Luis Suárez y este lunes 13 de junio ante Martin Boyle en la definición del Perú vs. Australia por uno de los boletos para alcanzar el pase al Mundial Qatar 2022.
El delantero del representante de Asia eligió el lado derecho para inaugurar la dramática rueda. Tras el silbato del juez, el jugador golpeó a media altura y a ese lugar llegó con firmeza el capitán de la Blanquirroja. Las dos manos del ‘1′ de Orlando City para ahogar el grito de gol de los ‘Soccerooos’.
Tras esa intervención, Gallese no hizo muchos aspavientos y caminó lentamente hacia la ubicación que le correspondía para que continúen las acciones en el compromiso desarrollado en el estadio Ahmad bin Ali.
Perú vs. Australia: la previa del partido
La Blanquirroja y los Socceros juegan por uno de los dos últimos boletos para la Copa del Mundo. Recién el martes pasado, ambos representativos confirmaron el compromiso. Los australianos se midieron a Emiratos Árabes Unidos y se impusieron por 2-1 para avanzar a la repesca intercontinental que se desarrollará en Catar, sede del certamen que va del 21 noviembre al 18 de diciembre.
En la víspera, la selección de Ricardo Gareca sufrió un golpe importante porque Yoshimar Yotún acumuló otro día sin entrenador. En ese sentido, el volante está prácticamente descartado y su lugar puede ser tomado por Christofer Gonzáles. En todo caso, el DT anticipó que el jugador será evaluado. En más, la Bicolor llega con su columna vertebral sin novedades: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
De su lado, el equipo liderado por Graham Arnold confía en los seleccionados de experiencia como el portero Mathew Ryan (Real Sociedad), el defensa Bailey Wirght (Sunderland), el volante Ajdin Hrustic (Eintracht Frankfurt) y el delantero Mathew Leckie (Melbourne City). “Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar”, expresó el DT de los Socceros en la antesala.