
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6W3XSGJGK5CUNBAKJDACOCK4IY.jpg)
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) criticó la aprobación en el Congreso del predictamen de las propuestas que buscan establecer topes a las tasas de interés de las entidades del sistema financiero.
REVISA: Congreso: Aprueban predictamen que plantea topes a las tasas de interés en el sistema financiero
“Nos preocupa que otra vez la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República dictamine sobre un tema importante sin la debida reflexión y debate”, señaló el gremio. “Ha aprobado un dictamen de control de precios, antitécnico e inconstitucional, en 20 minutos”, añadió en un comunicado emitido por el presidente de Asbanc, Martín Naranjo.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Hoy, la mencionada comisión aprobó el predictamen que propone la “ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros”, con seis votos a favor.
MIRA: Congreso: Comisión de Economía aprueba dictamen que busca que Agrobanco ofrezca créditos del FAE agro
“El Congreso no ha atendido las opiniones contrarias de las entidades técnicas especializadas en estos temas, como el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Además, tampoco ha tenido interés en escuchar a los gremios que se dedican a la actividad bancaria y financiera, incluido Asbanc”, anotó Naranjo.
“Esperamos que este tema sea materia de una mayor reflexión y deliberación de parte del Congreso, y que se pueda trabajar en propuestas de consenso”, puntualizó el gremio.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ONC247HIXJB7BMW5QKWVXXXGUY.jpeg)
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




