Siempre es bonito venir al Centro Histórico. Nunca me cansaré de promoverlo. Hay quienes le temen al tráfico; otros, tal vez, a la distancia. Excusas. Entre sus pasajes y jirones hay historias y secretos que desconocen de épocas. Lo que también hay por aquí, y mucho, es magia. Dónde y cómo la encuentre cada uno dependerá enteramente de aquello que busque. No es difícil: a veces puede hallarse en un pisco sour. Por algo es que algunas de las barras más icónicas de la capital se encuentran entre estas calles. La más nueva de ellas trae consigo la experiencia obtenida en Cusco y Arequipa desde 2012.
#SomosReceta: Museo del Pisco tiene una gran variedad de tragos que aquí te compartimos.
La carta del Museo del Pisco –similar a la de los locales en provincia– es un interesante compendio de clásicos y cocteles de autor. Sours y chilcanos permiten al cliente elegir entre las más de 40 bodegas que conforman la carta (se elige el pisco y se suman S/. 4 para el chilcano y S/. 8 para el sour sobre el precio base). Salga de lo usual y vaya por alguna creación fresca, como la Doña Lucha (S/. 24), a base de macerado de hierba luisa, zumo de maracuyá y manzana; o alguno de los chilcanos especiales, al estilo del Acholate (S/. 23), hecho de macerado de naranja, kion y anís estrella. ¿Más intensidad? el Encantoni (S/. 24), con pisco, vermouth rosso, Campari y aperol podría servirle. Si no, recurra a un clásico capitán (S/. 24). Salud.
El extra
Aunque corta, la lista de comidas cumple con acompañar los pedidos de barra. Algunos fondos, como el lomo saltado (en foto, S/. 36), conforman un menú principalmente armado de piqueos. Entre ellos, hummus de la casa (con pan pita, S/. 20), chicharrón de pollo (S/. 22) y antipastos varios (desde S/. 28). Solo tenga un poco de paciencia con el servicio.
Dirección. Jirón Junín 201, Centro Histórico
Atención. Lunes a jueves de 10 a.m. a 10 p.m. / viernes y sábados de 10 a.m. a 12 a.m. / domingos de 10 a.m. a 6 p.m.
Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio