Daniel Bedoya

Alrededor de las siete de la noche del sábado, los gritos de adrenalina de las personas que se encontraban a bordo del juego mecánico El Gusanito se convirtieron en gritos de pánico cuando el vehículo se descarriló por un lado, en el centro comercial de Cencosud ubicado en la zona de La Pascana, en Comas. Dos personas resultaron heridas.

Comas: mujer y niño resultaron heridos tras caer de juego mecánico | VIDEO

El municipio de Comas procedió al cierre de todo el centro comercial, que comprende al supermercado Metro y diversas tiendas comerciales, además del juego mecánico. “Considerando que Cencosud es el propietario del área, y que tienen un certificado de defensa civil por toda el área, es que se ha procedido a clausurar en su integridad ese terreno, incluyendo los establecimientos que están en su interior, hasta que sean retirados todos aquellos elementos que no tienen las condiciones de seguridad”, indicó Mery Soto, subgerente de control municipal.

En comunicación con El Comercio detalló que la empresa a cargo del juego mecánico contaba con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil desde el 2013. La última inspección la pasó el año pasado. La empresa propietaria de los juegos es Variedad de Negocios S.A.C.

La clausura se da por un plazo indeterminado y se impuso una sanción por dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/8.600 por ambas empresas responsables. “Esos juegos tienen que ser retirados. Es una de las condiciones para poder levantar la clausura de Cencosud”, recalcó Soto. Por la mañana, además de la inspección municipal se pudo ver a peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) que evaluaban el lugar del accidente para determinar las causas.

Local de juegos mecánicos fue clausurado por la Municipalidad de Comas tras accidente que dejó dos heridos. (Foto: Difusión)
Local de juegos mecánicos fue clausurado por la Municipalidad de Comas tras accidente que dejó dos heridos. (Foto: Difusión)
El local pertenece a la empresa Variedad de Negocios S.A.C. Tenía licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil. En el afiche se promociona el juego El gusanito. (Foto: Difusión)
El local pertenece a la empresa Variedad de Negocios S.A.C. Tenía licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil. En el afiche se promociona el juego El gusanito. (Foto: Difusión)

- Heridos -

El accidente en el juego mecánico no ha dejado víctima mortal pero sí dos heridos de consideración. Se trata de una mamá y su hijo. La mujer identificada como Elsa Vanessa Castañeda Salinas fue trasladada a la clínica Jesús del Norte y el menor de cinco años fue llevado hasta el hospital Sergio Bernales, en Collique.

La madre resultó con golpes en las piernas y en la cabeza. Por otro lado, el doctor Julio Silva, director del hospital Sergio Bernales, detalló a este Diario que el menor se encuentra estable y en recuperación tras los golpes que sufrió. Tuvo que ser operado.

“Se le hizo una intervención quirúrgica. Afortunadamente no hubo daño interno, solamente ha sido un traumatismo de pared abdominal que ha sido reparado”, indicó Silva. La contusión fue en la parte externa hasta la zona muscular. Ahora se encuentra estable y en recuperación.

TAGS RELACIONADOS