

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, Walther Huayllani Choquepuma, dispuso la libertad inmediata de Andrés Hurtado tras vencer el plazo de la prisión preventiva dictada en su contra en el caso por presunto tráfico de influencias.
“Ordena la inmediata libertad del ciudadano Andrés Avelino Hurtado Grados por vencimiento del mandato de prisión preventiva siempre que en su contra no obre mandato de detención vigente, cumplimiento de sentencia pendiente u orden de ubicación y captura dictada por autoridad nacional o internacional”, se lee en el documento.
Newsletter Buenos días

MIRA: Ataque a bus en Comas: sicarios balearon a conductor en plena ruta y en presencia de pasajeros

La medida judicial, emitida el 18 de setiembre, establece que el comediante conocido como ‘Chibolín’ deberá cumplir reglas de conducta mientras continúa el proceso en su contra.
Entre ellas, no ausentarse de su localidad de residencia, presentarse el último día hábil de cada mes para control biométrico, comunicar al juzgado cualquier desplazamiento fuera de la ciudad o al extranjero, y abstenerse de relacionarse con determinadas personas vinculadas al caso.
La investigación contra Hurtado está relacionada con la presunta intermediación ante la entonces jefa de Migraciones, Roxana del Águila, para favorecer al futbolista Roberto Siucho, quien requería renunciar a su nacionalidad peruana con el fin de fichar por un club extranjero. El conductor habría ofrecido su cercanía con la funcionaria para agilizar el trámite.

Otro proceso vigente
Actualmente, Andrés Hurtado afronta una segunda prisión preventiva vinculada a presuntas coordinaciones con la fiscal Elizabeth Peralta en favor del empresario Javier Miu Lei. Según la investigación, habría intervenido como intermediario para facilitar la devolución de lingotes de oro incautados a cambio de un soborno cercano a un millón de dólares.
Por este caso, el 2 de octubre de 2024, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra el conductor, mientras que Peralta y Miu Lei recibieron comparecencia con restricciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Essalud colocó S/30 millones a empresa en quiebra: aumentan indicios de malos manejos
- Ucayali: humilde agricultor en grave estado de salud pide ayuda
- El ‘diablo’: quién es Miguel Marcelo Salirrosas, el expolicía sentenciado que hoy pone en apuros a Santiváñez
- Un elefante blanco en Ucayali: Hospital de Pucallpa acumula 10 años de retraso y culminarlo ahora costará el doble
- Defensoría confirma tregua en Machu Picchu para traslado de turistas varados
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




