Latina informó que dentro de la unidad que manejaba el irresponsable chofer se hallaron una caja de cervezas y vasos. Sujeto permanece detenido en Ate | Foto: Captura / Latina
Latina informó que dentro de la unidad que manejaba el irresponsable chofer se hallaron una caja de cervezas y vasos. Sujeto permanece detenido en Ate | Foto: Captura / Latina
Redacción EC

La Policía Nacional identificó a Jorge Luis García Ordoñez como el conductor que , en Ate, cuando manejaba una miniván en presunto estado de ebriedad. Según imágenes de Latina, se halló una caja de cervezas dentro de la unidad infractora que conducía.

El noticiero señaló que este sujeto, tras su captura, fue llevado a la comisaría de Ate. Allí, de acuerdo a las imágenes mostradas, se detectó que había una caja de cervezas al interior de la miniván de placa D2D-077.

MIRA AQUÍ | Poder Judicial confirma 20 años de prisión para sujetos que abusaron de joven en una casa de Surco

“Estos serían los colectivos que pasan por la Javier Prado hasta Ceres. Nosotros hemos encontrado una caja de cerveza y vasos, es decir, este sujeto ha estado bebiendo dentro de la unidad y luego se fue con rumbo y, lamentablemente, encontró a la menor en su camino”, precisó la reportera de Latina al momento de grabar la escena en mención.

Se sabe que familiares de la víctima también se encuentran dentro de la comisaría para las diligencias respectivas. También se mostró el grado del impacto que sufrió la menor, pues una de las luces delanteras acabó destrozada.

El caso

Según contaron testigos al noticiero América Noticias, el chofer de la miniván roja intentó fugar del lugar y dejar a la menor de edad tendida en la pista tras embestirla. En tanto, la madre de la infante y otras personas trataban de mantener a la agraviada despierta hasta la llegada de una ambulancia.

Yovana Ollero, madre de la menor, contó que su hija se acercó a un vehículo para ofrecer la venta de un producto, y en ese momento apareció el chofer de la miniván roja identificado como Jorge Luis García Ordoñez y la atropelló.

SEPA MÁS | La Victoria: accidente vehicular deja tres personas heridas en la Vía Expresa | VIDEO

“Quiso cruzar para regresar mi niña y ahí vino el carro. Como había un espacio, el chofer estaba ebrio, agarró y embistió a mi niña, y se estaba dando a la fuga, relató la madre de la víctima.

Según los amigos de la madre, García Ordoñez quiso escapar del lugar del accidente de tránsito en dos ocasiones, pero ellos lo retuvieron.

De acuerdo con el matinal, en el SAT, este chofer reporta la licencia de conducir suspendida desde hace tres años por haber manejado en estado de ebriedad en el 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más