Decenas de vecinos acataron una protesta en la carretera , a la altura de Chancay y Huacho, en reclamo por la falta de puentes peatonales que permitan cruzar la vía de este a oeste y viceversa.

Los manifestantes usar piedras y llantas encendidas para impedir el paso de vehículos en el tramo entre los kilómetros 75 y 115 de la Panamericana Norte. Esto generó una larga cola de vehículos que querían transitar hacia Lima durante las primeras horas de la mañana.

"Nadie está en contra de los muros, son buenos, pero ahorita deseamos puentes peatonales porque no hay dónde cruzar de este a oeste", dijo uno de los vecinos que acató los reclamos en esta zona de la Panamericana Norte.

Según indicaron, la construcción de los muros de contención ha obstaculizado el paso peatonal y también ha obligado a los transeúntes a tratar de cruzar la vía en zonas no señalizadas, lo que ha generado accidentes de tránsito.

Tras varias horas, la policía acudió al lugar y tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersar la vía y permitir el paso de los vehículos.

Contenido sugerido

Contenido GEC