Personal de fiscalización de la Municipalidad de Breña clausuró temporalmente los locales de Metro y Norkys de la avenida Alfonso Ugarte por detectar pésimas condiciones de salubridad que ponen en riesgo a los usuarios.
De igual forma, el municipio clausuró la distribuidora Maryorsa, ubicada en la av. Tingo María, por no cumplir con las normas sanitarias.
Supermercado Metro de Pershing en #JesusMaria clausurado por higiene http://t.co/dNj5KtoafY pic.twitter.com/a4hzBi2ExA
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 17, 2015
A través de un comunicado, Breña informó que en un operativo de control y fiscalización en el supermercado Metro “se hallaron maquinarias, moledoras de carne, en estado de oxidación, hornos engrasados y almacenes de residuos sólidos en estado de putrefacción, ocasionando un hedor en sus ambientes”. En tanto, en la conocida pollería Norkys se encontraron heces de roedores, alimentos en mal estado y los almacenes antihigiénicos.
Mientras que en Mayorsa también se excretas de roedores en las conservadoras que estaban en el área de venta, así como excrementos de palomas y moscas. En este local la situación se tornó complicada porque los trabajadores municipales denunciaron haber sido encerrados en el establecimiento hasta que fueron liberados con el apoyo de serenazgo.
La comuna distrital informó que dichos establecimientos fueron multados y no podrán abrir sus puertas hasta subsanar la infracción.
Contenido sugerido
Contenido GEC