Breña: cosmiatra que mató a mujer ofrecía "mini lipo" a S/.800

Lourdes Briceño Ramírez acudió a un departamento en bajo la promesa de una liposucción sencilla y barata, pero nunca pensó que perdería la vida por ser operada por una cosmiatra. La culpable de esta muerte, María Esther Mendoza García, confesaría luego ante la policía que le había ofrecido un buen precio por algo que se conoce como "mini liposucción".

En el parte policial en el cual se encuentra todo el testimonio que dio la cosmiatra María Mendoza García ante los agentes de Breña tras su captura, la mujer detalló qué esa operación iba a ser la primera liposucción que haría en su vida.

"El tratamiento que iba a realizar se le conoce también como "mini lipo" (mini liposucción) porque la extracción de grasa es localizada. Iba a cobrar 800 soles por el tratamiento pero no me pagó", detalló la cosmiatra que acabó con la vida de Lourdes Briceño en .

Luego de recibirla en su casa en el edificio de la Av. Centenario 137, la cosmiatra le aplicó "suero fisiológico con anestesia" en ambas caderas a su paciente. Todo con una jeringa de 20 centímetros.

"Procedí a hacerle la extracción de uno de los lados. Cuando empecé con el otro, me manifestó su malestar diciendo que se sentía mal", manifestó ante la policía de Breña la cosmiatra que no tenía ningún tipo de preparación para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Pocos minutos después, Lourdes Briceño comenzó a convulsionar y, bajo la recomendación de "doctores de confianza", le aplicaron dos inyecciones, un antihistamínico y Dexametasona, antes de llevarla a un hospital. En las cámaras de seguridad del edificio en Breña, se puede ver cómo un ayudante de la cosmiatra, José Valdivia Morales, sacó el cuerpo de su paciente del edificio.

Actualmente, siguen las investigaciones para denunciar por homicidio culposo agravado a María Esther Mendoza García, mientras que la policía trata de ubicar a su asistente prófugo.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS