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Según el diseño elaborado por Pro Transporte, el corredor Javier Prado se extiende desde el distrito de San Miguel, en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela hasta La Molina, en la intersección de las avenidas Javier Prado Este y La Molina. Sin embargo, su recorrido de 30 kilómetros podría ser ampliado en 1 kilómetro.
Los buses que van por la Javier Prado, en dirección al este, ya no tendrían que dar la vuelta en el cruce con la Av. La Molina para retornar a San Miguel. Según informó a El Comercio el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, el paradero final estaría ubicado en el óvalo Huarochirí, a unas cuadras del estadio Monumental.
¿La razón? En el óvalo se dan las condiciones para que los buses giren sin problemas.
“Nuestro pedido inicial fue que Pro Transporte construyera un óvalo en el cruce de Javier Prado con La Molina., porque de lo contrario el retorno iba a ser caótico. Sin embargo, nos dijeron que era inviable por una cuestión de recursos, así que aprobaron nuestro pedido de extender el corredor hasta el óvalo Huarochirí”, explicó.
Según el burgomaestre, fue el presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, quien se mostró de acuerdo con la ampliación pues la medida permite atender a las poblaciones de Mayorazgo y Santa Patricia. La reunión entre ambas autoridades se llevó a cabo en la segunda quincena de setiembre.
CALLAO SE QUEJA POR FALTA DE INFORMACIÓNA pocos días de la implementación del corredor Javier Prado, prevista para este sábado 29, la Municipalidad del Callao aún no ha sido notificada sobre las modificaciones que sufrirán las rutas chalacas que circulan las avenidas Javier Prado, La Marina y Faucett.
Como informó El Comercio, en la etapa inicial de operación del mencionado corredor solo se desviarán o recortarán 11 de 108 rutas. De estas, siete pertenecen al Callao.
“No me han comunicado nada como tampoco lo hicieron para el funcionamiento del corredor azul”, adviritó Miguel Gonzales Huapaya, gerente de Transporte Urbano del municipio chalaco
El funcionario recordó que a escasos días del inicio de funcionamiento del corredor azul, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) le envió un oficio dando cuenta de las modificaciones de sus rutas. “El día 25 de julio, María Jara me envía un oficio adjuntando dos informes técnicos que fueron emitidos un día antes. Es decir, que el día 24 de julio hubo una festinación de trámites, eso solo revela improvisación”, dijo.
Zurek también expresó su preocupación por la falta de información y en vista del reducido número de rutas a retirar. “Hemos tomado con preocupación que al principio solo se vayan a retirar 11 rutas, ¿cuándo se retirará la totalidad de rutas?”, cuestionó.