Corte Suprema rechazó pedido de excarcelación de Álex Kouri
Corte Suprema rechazó pedido de excarcelación de Álex Kouri

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente la solicitud de excarcelación del exgobernador regional del Callao , quien fue condenado a 5 años de cárcel por delito de colusión agravada en el caso de la vía expresa del Callao.

De acuerdo al diario La República, Kouri reclamaba su excarcelación inmediata por el tiempo trascurrido desde que se le dictó la sentencia de cinco años hasta el momento actual, sin que se revise el veredicto en su contra.

Este pedido de excarcelación es aparte de la apelación que presentó Kouri contra su sentencia, que recién se verá, en audiencia pública, en enero o febrero próximo, de acuerdo con el turno de ingresó a sala.

El pasado 30 de junio, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima condenó a 5 años de cárcel a Kouri. En septiembre ingresó a la Corte Suprema. El 20 de diciembre último se aceptó la inhibición del presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, por lo que se llamó a otro magistrado en su lugar.

El tribunal de la Corte Suprema, presidido en esta ocasión por Duberlí Rodríguez Tineo, presidente electo del Poder Judicial, para el periodo 2016-2017, remarcó que no procedía la excarcelación.

LEE TAMBIÉN