La jefa del gabinete detalló que las personas que residan en las zonas de los niveles mencionados deberán respetar los protocolos de bioseguridad para evitar más casos de COVID-19. (Foto: El Comercio)
La jefa del gabinete detalló que las personas que residan en las zonas de los niveles mencionados deberán respetar los protocolos de bioseguridad para evitar más casos de COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , informó este miércoles que las regiones que se encuentran en los niveles de riesgo moderado y alto podrán hacer de las playas.

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

En conferencia de prensa, Bermúdez detalló que las personas que vivan en las zonas de los niveles mencionados deberán respetar los protocolos de bioseguridad para evitar más contagioss de COVID-19 en el país.

Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto van a poder usar las playas, pero se harán de acuerdo con el protocolo que se ha aprobado con el fin de guardar el distanciamiento, que no haya tantas aglomeraciones para evitar contagios”, sostuvo Bermúdez.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

Pero, por ejemplo, zonas como Lima no podrán hacer uso de las playas porque seguimos en riesgo extremo”, agregó.

¿Cuáles son las regiones que pertenecen al nivel de alerta Alto?

Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Madre de Dios y Ucayali. En estas regiones el toque de queda rige desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, los domingos se restringe el uso de autos particulares.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas”

Levantan la cuarentena en Lima

Por otro lado, Violeta Bermúdez, informó que el toque de queda en Lima y en las provincias de nivel alerta extrema iniciará desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00a.m. Además, habrá inmovilización social obligatoria los domingos hasta el 14 de marzo.

“En ese sentido, en las provincias con nivel riesgo extremo, hemos decidido hacer un ajuste a las medidas que están vigentes hasta este domingo […] A partir del día lunes 1 de marzo y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos”, comentó.

Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades, de trabajar, por un lado, pero no dejar de cuidarnos y buscar con la inmovilización desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. buscar que la desaceleración de casos continúe”, señaló Bermúdez.

Bermúdez señaló que con estas medidas se levanta la cuarentena total en las provincias de nivel extremo. Sin embargo, instó a las personas que respeten las medidas para que esta desaceleración de casos de contagios y muertes por COVID-19 continúe.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias

TE PUEDE INTERESAR