Daniel Urresti dio el 'play de honor' en el U vs Alianza Lima
Redacción EC

El ministro del Interior, , fue el encargado de dar el característico 'play de honor' que dio por iniciado el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y , disputado desde las 8 p.m en el Estadio Nacional.

Rodeado por los capitanes (Rainer Torres y Walter Ibañez), el sexto titular del sector Interior en lo que va del actual gobierno no dudó en patear el balón y posar para las cámaras fotográficas de los medios deportivos.

Previamente, Urresti Elera estuvo en un par de operativos en la capital. Asimismo, pero en la madrugada del sábado, visitó al suboficial Elgner Ramírez Olino, quien resultó herido por tres impactos de bala, uno en el tórax y los otros dos en ambas piernas, durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en Comas.

ANUNCIÓ MÁS NORMAS
En un breve diálogo con los periodistas, anunció una serie medidas para evitar la violencia en espectáculos deportivos. Según dijo, no es correcto que 3700 policías (3000 mil fuera del Estadio y el resto dentro del coloso) estén designados al control de un partido.

Por lo mismo, Urresti anunció "una norma" para, por ejemplo, tener empadronadas a las barras y que se obligue a vender entradas con el nombre del hincha que la usará.

"En mi época, cuando era jovencito, los padres venían con sus hijos y los abuelos con sus nietos. Ahora no. Estamos tratando que esa época regrese", consideró.