Rudy Jordán / @jordanrudyAntonio Álvarez / @tonyalfe83Armando Scargglioni / @yac13
El amor de madre es el más excelso de todos. Los casos de Yolanda, Mirtha y Patricia son una inspiración, un testimonio y un vivo homenaje para aquellas mamás que no solo crean vida, sino que están dispuestas a darla por sus hijos.
Aquí un especial multimedia por el Día de la Madre con la historia de estas tres mujeres:
YOLANDA: “Le prometí a mi esposo que mis hijos serían profesionales”Yolanda Blas Tarazona vive en San Juan de Lurigancho y es madre de cuatro hijos. Cuando ella tenía 24 años su esposo murió de leucemia y, en su lecho de muerte, le prometió sacar adelante a sus hijos. Sin saber leer ni escribir y, sin el apoyo de su familia, trabajó durante treinta años como empleada doméstica. Hoy todos sus hijos son profesionales.
MIRTHA: “No dudaría un segundo en dar la vida por mi hijo”Mirtha Ruiz vive en Pachacútec y es madre soltera de cuatro hijos. En el 2012, Max –el menor de ellos– fue internado en el hospital Almenara de Lima para ser intervenido por un problema respiratorio. Sin embargo, una presunta negligencia médica lo dejó cuadrapléjico. Enferma y sin recursos económicos, Mirtha lucha por sacar a su hijo del hospital y llevarlo a su casa con los implementos necesarios.
PATRICIA: “El amor de madre supera la sangre”Patricia Azaña vive en la Perla, tiene 43 años y lleva 18 de casada. Durante mucho tiempo intentó tener un hijo pero no lo logró. Probó con muchos tratamientos clínicos pero tampoco tuvo éxito. Un día escuchó el testimonio de una pareja de padres adoptivos, y surgió entonces una nueva oportunidad para ella y su esposo.
MAS DE EL DIA DE LA MADRE...
#ZonaBlogs: “Forjadoras de la patria”, un post de @ficovillalobos por el #DíaDeLaMadre ► http://t.co/Tu2lJfkBke pic.twitter.com/iafkjDqTX5— El Comercio (@elcomercio) Mayo 8, 2015