Félix Moreno niega irregularidades en venta de Fundo Oquendo
Félix Moreno niega irregularidades en venta de Fundo Oquendo
Redacción EC

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, aseguró que está colaborando con la investigación del Ministerio Público que lo implica en un presunto caso de en la venta de dos terrenos que habrían sido subvaluados a favor de un empresario pesquero.

Félix Moreno Caballero apoya las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos con el fin de esclarecer el caso”, señala el Gobierno Regional del Callao en una nota de prensa.

La autoridad chalaca es parte de una investigación preliminar de 180 días por la venta de dos terrenos: el Fundo Oquendo (70.630 metros cuadrados) y la Parcela Ventanilla (247.155 metros cuadrados). La fiscalía considera que ambas transacciones representaron una pérdida de US$17 millones para las arcas del gobierno regional.

“El Gobierno Regional del Callao otorgó la buena pro mediante los mecanismos que la ley establece a la Empresa Inmobiliaria Estefanía S.A. por el valor de US$4’586.800”, señala el comunicado en referencia al Fundo Oquendo.

Por último, señalan que están a la espera de la conclusión de la actual investigación fiscal, pero indican que el proceso es promovido por “un conocido personaje relacionado al tráfico de terrenos”.