La FPC es una institución privada sin fines de lucro que trabaja en beneficio de los pacientes con cáncer de escasos recursos a nivel nacional. Foto: difusión
La FPC es una institución privada sin fines de lucro que trabaja en beneficio de los pacientes con cáncer de escasos recursos a nivel nacional. Foto: difusión
Redacción EC

A través de una misiva, la (FPC) expresó profunda preocupación y rechazo ante las recientes denuncias de prácticas anticompetitivas de algunas empresas del sector farmacéutico que vienen siendo investigadas.

Para la organización sin fines de lucro, estas acciones no solo atentan contra los principios de libre competencia y transparencia, sino que también ponen en peligro la salud y la esperanza de miles de peruanos que dependen de medicamentos accesibles y de calidad, dentro de los cuales se encuentran medicamentos oncológicos de vital importancia.

Consideramos fundamental que todo el sistema de salud ponga al paciente en el centro, guiándose por sólidos principios éticos. El bienestar de los pacientes y la adecuada atención de sus necesidades debe ser la prioridad”, precisan.

PUEDES VER: ¿Cómo le digo a mis hijos que tengo cáncer? Psicooncóloga explica

Ante esto, la Fundación Peruana de Cáncer instó a los gremios y asociaciones a los que pertenecen estas empresas a actuar con firmeza y responsabilidad, tomando medidas ejemplares conforme a sus códigos de ética y conducta.

Confiamos en que las autoridades competentes realizarán una investigación exhaustiva y aplicarán las sanciones necesarias a las empresas involucradas con todo el peso que la ley otorga para extinguir futuras prácticas que atenten contra la vida de los pacientes”, sentencian.

Contenido sugerido

Contenido GEC