La noche del martes 11 de febrero, un huaico en el distrito de Atico, en Caravelí, región de Arequipa, dejó varados a cientos de pasajeros y transportistas al bloquear la carretera Panamericana Sur. El lodo y el agua impidieron que los vehículos circulen normalidad generando tráfico.
La noche del martes 11 de febrero, un huaico en el distrito de Atico, en Caravelí, región de Arequipa, dejó varados a cientos de pasajeros y transportistas al bloquear la carretera Panamericana Sur. El lodo y el agua impidieron que los vehículos circulen normalidad generando tráfico.
Canal N mostró imágenes de la vía en el kilómetro 691, lo que obligó a cerrar el tránsito desde el kilómetro 695 hasta el 690. Un tráiler quedó atrapado cerca del puente Bandurria en medio del lodo y piedras.
Pasajeros y choferes se encuentran a la espera de la llegada de maquinaria pesada del COER Arequipa para realizar las labores de limpieza y así continuar hacia sus destinos.
El medio también indicó que algunos conductores intentaron cruzar por una vía alterna, sin embargo, era muy angosta, exponiendo su vida.
El Centro de Operaciones de Emergencia ha emitido una alerta roja en varias regiones del Perú debido al riesgo de huaicos generados por intensas lluvias:
- Áncash
- Apurímac
- Arequipa
- Ayacucho
- Cajamarca
- Cusco
- Huancavelica
- Ica
- Junín
- Lambayeque
- Lima
- Madre de Dios
- Moquegua
- Piura
- Puno
- Tacna
- Ucayali
El lodo ingresó en el km 691 de la Panamericana Sur y un tráiler quedó en medio del lodo
Nasca afectado
Un nuevo huaico cayó ayer en la noche en Nasca, región Ica. El alcalde provincial Jorge Bravo reiteró su pedido al Gobierno Central para que declare en emergencia la provincia y brindar la atención que requiere para proteger a la población.
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo Ver más