Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

El desgarrador testimonio de la mujer acuchillada en Miraflores por su expareja

María Elizabeth Fernández Flores señala que el sujeto la celaba y hasta controlaba su forma de vestir. Su agresor cumple una pena de 9 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado tentativa. 

El desgarrador testimonio de la mujer acuchillada en Miraflores por su expareja

(Video: Cuarto Poder)

María Elizabeth Fernández Flores fue acuchillada por su ex pareja y compañero de trabajo, Roberto Pazos Chumo, el pasado 3 de mayo, en una entidad financiera en el distrito de Miraflores.

Según el testimonio de la joven, el sujeto la celaba constantemente y no dejaba que hable con sus compañeros de trabajo ni familiares y hasta llegó a controlar su forma de vestir. “Me decía que mi blusa estaba ajustada y me cuestionaba diciendo que si yo iba a trabajar o a venderme”, dice la joven.

El sujeto también revisaba sus redes sociales, llamadas y otros mensajes. Es ahí cuando Elizabeth decide terminar la relación y Pazos Chumo le dijo que “los enamorados no terminaban por un celular”.

El sujeto se negó al pedido de María Elizabeth y desde entonces comenzó a perseguirla. Un día antes de la brutal agresión, Roberto Pazos acosó a la joven por varias cuadras de Miraflores, ella tuvo que entrar a un restaurante por miedo a que él la golpee.

Ese mismo día también se subió al mismo bus de transporte público y se sentó al costado de ella insistiéndole para hablar. Elizabeth denunció a Pazos Chumo por acoso en la comisaría de Monterrico. Para la joven, los policías hicieron caso omiso a su pedido.

El jueves tres de mayo, día de la agresión, el sujeto la esperó en su centro laboral y la acuchilló por la espalda. Ella cayó al piso y forcejeó para protegerse. Según la joven la intención de su agresor era cortarle el cuello. 

“Lo único que quería era salvarme. Tuve que sacarme el cuchillo y solo sentía que el metía el arma con fuerza”.

Ella tuvo lesiones arteriales y vasculares. Cuando Elizabeth llegó al hospital tenía sangre acumulada dentro del abdomen. Según los médicos, tenía 20 litros de sangre fuera de los vasos sanguíneos y se pudo haber muerto desangrada.

Pazos Chumo cumple una pena de 9 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado tentativa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada