Parque del Migrante será inaugurado el 19 de diciembre
Parque del Migrante será inaugurado el 19 de diciembre
Redacción EC

El Parque del Migrante “José María Arguedas”, ubicado donde antes estaba el mercado mayorista La Parada, será inaugurado el 19 de diciembre en La Victoria, confirmó hoy la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

“A pocos días de que dejemos la alcaldía, se está entregando 60 hectáreas más de áreas verdes para Lima y el nuevo Parque del Migrante es parte importante de esta iniciativa”, señaló Villarán desde el evento Voces por el Clima de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20).

La burgomaestre aseguró que este parque será un nuevo “pulmón verde para La Victoria”, el cual empezó a construirse desde el 15 de marzo, cuando se eliminaron todos los puestos y escombros de La Parada en un área de 14 mil metros cúbicos.

El Parque del Migrante sería entregado completamente terminado en marzo del 2015, ya que los dos pabellones que están cerca a las avenidas Aviación y San Pablo recién estarían listos el próximo año.

La titular del Servicio de Parques (Serpar) de Lima, Anna Zucchetti, detalló que las demoras en la entrega de la obra, programada en un inicio para setiembre del 2014, se debieron a imprevistos en las labores como la detección de conexiones clandestinas en el ex mercado La Parada.