El escape se registró en la madrugada de hoy, viernes 2 de mayo. Foto: GEC
El escape se registró en la madrugada de hoy, viernes 2 de mayo. Foto: GEC

Al menos seis jóvenes de nacionalidad venezolana la madrugada de hoy, viernes 2 de mayo, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, también conocido como ‘‘ ubicado en la cuadra 19 de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel, utilizando una soga de nueve metros y bajando por un muro.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al establecimiento que se encuentra a cargo del Ministerio de Justicia (Minjusdh) e iniciaron el ‘Plan cerco’ para dar con el paradero de los fugitivos.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

También ya se ha dsipuesto la revisión de las cámaras de seguridad y así identificar a los jóvenes. En tanto, en las afueras se encontraron sandalias y una sábana producto del escape.

Para RPP, el mayor PNP Ricardo Velezmoro, comisario de San Miguel, indicó que ya se comunicaron con todas las unidades policiales.

¿Cómo se fugaron los internos?

El medio precisó que utilizaron una soga hecha con ropa y telas, para primero trepar y luego bajar por el muro del centro de rehabilitación. En la parte alta de cerco hay un alambre de púas como medida de seguridad, allí se encontró rastros de sangre y un pedazo de la soga.

Escape en penal de Lurigncho

Hace dos semanas, John Kennedy Javier Sebastián, condenado a diez años de prisión por delito contra el patrimonio y quien cumplía apenas dos años de su sentencia, se escapó del penal de Lurigancho también trepando un muro luego de pasar por varios ambientes.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detalló que el ciudadano extranjero, el recluso logró burlar los controles de seguridad del pabellón 10, trepó la malla perimétrica y saltó el muro exterior hacia la zona conocida como “tierra de nadie”, portando un arma blanca de gran tamaño.

Contenido sugerido

Contenido GEC