La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 18 meses de prisión preventiva para Yefferson Luque Toledo y Junior Romero Quero, acusados de asaltar a un cambista y disparar al suboficial PNP Pablo Baltazar Sánchez en San Borja.
Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre. Luque Toledo y Romero Quero interceptaron a la cambista y la despojaron de más de S/30 mil. Cuando el suboficial Baltazar Sánchez intentó detenerlos, uno de los atacantes le disparó en la cabeza, dejándolo gravemente herido.
MIRA: Elizabeth Peralta se entrega a la justicia: 18 meses de prisión preventiva por caso ‘Chibolín’
La jueza Irene López Bruno, del 32° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, declaró fundada la prisión preventiva tras evaluar el peligro de fuga de los imputados y su capacidad para obstruir las investigaciones.
Policía baleado podría perder la vista
El suboficial Pedro Baltazar corre el riesgo de perder la vista en ambos ojos, ya que la bala atravesó la parte inferior de sus ojos. Está programada una intervención quirúrgica para tratar las lesiones y reducir la inflamación.
A pesar de su estado crítico, Baltazar se encuentra consciente y responde a estímulos, según informó el general PNP Máximo Ramírez.
TE PUEDE INTERESAR
- Elizabeth Peralta en prisión: el caso ‘Chibolín’ sigue creciendo y podría sacudir al sistema judicial
- Ataques criminales a orquestas: así extorsionan a cantantes y músicos de cumbia | INFORME
- Elizabeth Peralta se entregó a la justicia: ¿cómo cambia el caso Andrés Hurtado?
- ‘Ruleteo’ de armas incautadas por la PNP y que regresan al hampa: Plantean tipificar la posesión de armas como tráfico ilícito
- WhatsApp en riesgo: el escaneo de QR que podría exponer tus datos personales y hacerte víctima de estafa
Contenido sugerido
Contenido GEC