La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino tres locales que almacenaban decenas de autopartes de ilícita procedencia en la zona conocida como San Jacinto, en San Luis. En total, 1665 piezas, entre puertas, parachoques y maleteras, fueron recuperadas durante este operativo inopinado.
La División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos, a cargo de esta operación, presume que lo incautado proviene de autos que han sido hurtados en Lima y otros distritos.
Al respecto, el coronel PNP Carlos Alcántara, jefe de la Diprove, explicó cómo operan en San Jacinto para la venta de estas piezas que están valorizadas en un millón de soles.
PUEDES VER: Conoce cual es el distrito más grande y pequeño de Lima
“Ellos tienen sus tiendas donde venden autopartes que están lícitamente permitidas, pero cuando uno va a comprar y le pide lo que necesita, ellos vienen a sus almacenes y llevan el producto que no está permitido, que está de forma ilegal y que sería de vehículos que han sido robados”, precisó el uniformado a América Noticias.
Tres personas han sido detenidas durante este operativo. Ellos serán investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio y receptación agravada.
TE PUEDE INTERESAR
- Breña: PNP y Fiscalía detienen a sujeto que acosaba a menor de 12 años por redes
- EsSalud: trabajadores médicos y administrativos levantan huelga tras llegar a un acuerdo sobre escala salarial
- Avenida Javier Prado: desde este martes cerrarán la vía para reparar pistas y mejorar señalización
- Barranco: reportan balacera durante asalto a cambista en la avenida Grau
- Villa El Salvador: balón de gas de vehículo explotó durante incendio en vivienda
Contenido sugerido
Contenido GEC