Susalud puso a disposición de la ciudadanía el nuevo Visualizador de Precios de medicamentos y servicios priorizados que ofrecen las clínicas durante emergencia sanitaria por COVID-19. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Susalud puso a disposición de la ciudadanía el nuevo Visualizador de Precios de medicamentos y servicios priorizados que ofrecen las clínicas durante emergencia sanitaria por COVID-19. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
/ HUGOCUROTTO
Redacción EC

La informó que se puso a disposición de la ciudadanía el nuevo Visualizador de Precios , una herramienta donde las personas podrán obtener información actualizada de las tarifas de venta de productos y servicios priorizados que ofrecen las clínicas privadas en el marco de las atenciones del COVID-19.

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En un, SuSalud señala que, sobre la base de la información publicada en el visualizador, los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos en la atención en una clínica podrán presentar sus reclamos o denuncias ante Susalud, la que intervendrá de acuerdo al Reglamento de Infracciones y Sanciones, vigente.

En ese sentido, el organismo técnico especializado del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que un cobro indebido en la prestación de salud representa una infracción que puede ser sancionada con una multa de hasta 100 unidades impositivas tributarias (UIT), que equivale a S/430.000 ().

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De otro lado, respecto a la opción de la herramienta digital para el fácil acceso al listado de precios de medicamentos que actualmente tienen las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas, detalla que también brinda datos para la geolocalización exacta de cada una de ellas.

El acceso al nuevo Visualizador de Precios COVID- 19 puede realizarse a través del enlace . Ahí el usuario podrá encontrar un listado de precios, ordenados de menor a mayor, según la selección del producto que se elija. Asimismo, tiene a la mano la ubicación exacta de las clínicas privadas que necesite.

Canales de atención

Susalud recordó que durante la actual emergencia sanitaria frente al COVID-19, se alertó de las graves dificultades generadas por la falta de información que le permita al ciudadano, una adecuada comparación por concepto de prestación de servicios en los establecimientos de salud privados.

Para toda consulta, la Superintendencia informó que permanece a disposición de la ciudadanía, las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113.

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También la persona pueda acceder a una comunicación directa por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú, donde encontrará interacción inmediata con especialistas.

Asimismo, la ciudadanía puede contactarse a través de la App SusaludContigo y al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud al WhatsApp 984-653092. Recordó, que en los establecimientos de salud públicos se puede ubicar, con su chaleco distintivo, a los delegados.

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