Ejecutivo envía al Congreso proyecto para autorización de las vacunas contra el COVID-19. (Foto: Andina)
Ejecutivo envía al Congreso proyecto para autorización de las vacunas contra el COVID-19. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra informó que esta tarde enviarán al Congreso un proyecto de ley para agilizar la autorización de la aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus () en el país.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado explicó que con la actual legislación la autorización puede tomar meses o años, por lo que el Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto modificando el procedimiento.

Explicó que con esta propuesta, se podrá tener una autorización más rápida, pero su aprobación debe pasar por el Congreso de la República, por lo que será derivada al citado poder del Estado.

En ese sentido, el mandatario dijo esperar que una vez que se remita el oficio, el Legislativo le otorgue el tratamiento con carácter de urgente que requiere el tema. “No dudamos que, cuando lo vean, priorizarán la ley entre las muchas que tienen y así tener seguridad para la autorización de las vacunas, señaló.

Vizcarra recordó que la fecha el laboratorio de China Sinopharm lleva a cabo pruebas de la fase 3 de su vacuna en el Perú y que a partir de octubre empezarán los ensayos clínicos de la firma Johnson & Johnson.

Una vez culminadas las pruebas, dijo, puede empezar la comercialización de la vacuna, pero para su aplicación a la ciudadanía se necesita la autorización correspondiente. Por ello, manifestó la importancia del proyecto que enviará el Ejecutivo al Parlamento para modificar la actual legislatura (Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú es el país con el mayor número de desempleo en Latinoamérica según la OIT

TE PUEDE INTERESAR