Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, sostuvo que en diciembre llegará el primer lote de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer.  (Foto: EFE)
Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, sostuvo que en diciembre llegará el primer lote de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) que las jeringas que se utilizarán en la vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) empezarán a ser distribuidas a los gobiernos regionales durante las próximas semanas.

De acuerdo con una nota de prensa de esta institución, el plan de distribución de las jeringas contempla, en un primer momento, el envío de 15 millones de unidades, y progresivamente se irán completando las que hagan falta.

Perú ha firmado contratos para adquirir vacunas en esas condiciones con Pfizer y con la iniciativa COVAX Facility. También están en etapa final las negociaciones con otros dos laboratorios internacionales para la contratación de vacunas para toda la población mayor de 18 años.

En tanto, Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, sostuvo que en diciembre llegará el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. Esta compañía también proveerá de los equipos de refrigeración para que la dosis se mantenga.

“Es una buena noticia porque van a venir 50 mil unidades en diciembre, que están corroboradas. En el primer trimestre del próximo año habría un millón y medio hasta completar, espero que pronto, quizás en el segundo trimestre o lo que queda del año”, comentó Neuhaus la noche del viernes a TV Perú.

Registro extraordinario en manos del Congreso

Otro paso para facilitar la vacunación contra el COVID-19 fue la aprobación, en primera votación, del Proyecto de Ley N° 5992 en el Congreso de la República. Esa iniciativa legal permitirá al país otorgar registro sanitario, en un proceso simplificado, a las vacunas de emergencia.

El Congreso aprobó el citado proyecto de ley a inicios del mes de octubre; sin embargo, la segunda votación ratificatoria no se ha efectuado todavía, lo que está retrasando la emisión del reglamento respectivo.

Según la norma, se considerarán vacunas de emergencia contra el COVID-19 a aquellas que demuestren que han aprobado los resultados preliminares de la Fase III de sus ensayos clínicos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Independencia: intervienen casa usada como taller clandestino de zapatillas

TE PUEDE INTERESAR