Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. (Foto: Reuters/Dado Ruvic).
Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. (Foto: Reuters/Dado Ruvic).
Redacción EC

El Perú recibió este jueves 17 de junio un lote de 497.250 dosis de la vacuna contra el desarrollada por el laboratorio . De esta manera, el número total de dosis que ha llegado por medio de compra directa a esta empresa alcanza los 5.770.460.

MIRA: Rezagados con enfermedades raras o huérfanas podrán reprogramar vacunación

El cargamento llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao pasadas las 6 p. m. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue el encargado de recibir las dosis que posteriormente fueron enviadas a los almacenes de Cenares a fin de ser distribuidas.

Como habíamos anunciado, hoy hemos recibido 497,250 nuevas dosis de vacunas de Pfizer, que forman parte del primero de tres lotes de vacunas que recibiremos semanalmente. Esta entrega nos permite continuar cronograma de inmunizaciones y mantener nuestro buen ritmo de vacunación”, indicó Ugarte en Twitter.

Recordemos que, el último viernes Perú recibió 242.190 vacunas de Pfizer. Asimismo, el laboratorio entregó un cargamento con 251.550 dosis el lunes 31 de mayo y otras 718.380 vacunas el jueves 3 de junio, así como un lote idéntico al recibido hoy el jueves 10.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. En el Perú también se aplican vacunas de y de la firma AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo Covax Facility.

MIRA: COVID-19 en Perú: vacunación a pacientes con cáncer será de acuerdo a cronograma en Pongo el Hombro

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZeneca por 14.04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13.2 millones.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 17 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3′715.319. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 5′915.906 hasta las 6 p.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunarán a pacientes oncológicos desde este sábado
Con ayuda de la Organización Esperantra se inmunizará contra el covid-19 a pacientes en tratamiento del cáncer a partir de este sábado. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR