Redacción EC

Alrededor de las dos de la tarde una gran cantidad de humo alerto a los vecinos y transeúntes, cerca del cruce de las avenidas Universitaria con Vicente Morales Duárez, en . Videos en redes sociales mostraban cómo el fuego se extendía en la ribera del , afectando varias viviendas.

Hasta el lugar llegaron diez unidades de bomberos para atender la emergencia, entre ambulancias y motobombas. También se encuentran los agentes de la Policía Nacional (PNP) que ayudan a evacuar a las personas. Más de cuatro horas después, los agentes siguieron trabajando para evitar que se reavive el fuego. Incluso los vecinos usaron baldes de agua para extinguir las llamas.

Según informe de ATV+, el Cuerpo de Bomberos informó que tres viviendas quedaron calcinadas y ocho fueron afectados por el fuego. Vecinos indicaron que el fuego se habría iniciado en una zona tomada por personas de mal vivir y que consumen drogas.

Durante la emergencia, algunos videos mostraron que el fuego y el humo llegaban hasta parte de la Línea Amarilla. Lima Expresa, mediante Twitter, detalló que el incendio se encuentra fuera de su concesión. Además, instó a la ciudadanía tomar las precauciones del caso.