Alcalde de Lima respaldó la medida dada por la MML | Foto: Archivo El Comercio
Alcalde de Lima respaldó la medida dada por la MML | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El alcalde de Lima, , afirmó este domingo que la solo busca “sincerar” los parámetros para la construcción de viviendas de interés social en diferentes distritos de Lima.

En declaraciones a Canal N desde Chorrillos, en donde supervisó la vacunación contra el COVID-19 en la playa Agua Dulce, aseveró que si no se daba esta ordenanza se permitiría que empresas inmobiliarias construyan viviendas de interés social en distritos caros y las vendan a precios “exorbitantes”.

REVISA AQUÍ | COVID-19: el protector facial ya no será un requisito para vuelos nacionales e internacionales

“En estos distritos [de mayor valor] hay proyectos que se presentan como de vivienda social, pero por el costo del suelo terminan vendiéndose a precios que no son de vivienda social, lo que hacemos con esta ordenanza es sincerar las cosas, esto nace de un decreto supremo del propio Ministerio de Vivienda que nos permite hacer esto. Lo que nosotros hacemos es cerrar el paso a las empresas inmobiliarias que quieren hacer estas obras con precios que no son de vivienda social”, enfatizó.

Muñoz defiende limitación para construcción de viviendas sociales: “Lo que hemos hecho es sincerar las cosas”
Muñoz defiende limitación para construcción de viviendas sociales: “Lo que hemos hecho es sincerar las cosas”


Muñoz señaló que no ha sido convocado a ninguna reunión con el Ministerio de Vivienda -sector que criticó la norma-, pero que está dispuesto a escuchar otras posiciones.

“El valor del piso [en estos distritos] es alto por el desarrollo del distrito, lo que hacemos es ordenar algo que solo está beneficiando a las empresas inmobiliarias. Hasta el momento no me han pedido ninguna reunión con el ministerio [de Vivienda], pero como hacemos siempre con las autoridades abrimos la puerta al diálogo, tratamos de hacer acciones en conjunto. Lo que buscamos es que el beneficio no sea para unos pocos”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: municipalidad de Comas informó que se activó cerco epidemiológico tras primer caso de variante Delta en Lima

El último sábado, la viceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños, afirmó que esta ordenanza impide que se aplique la política de construcción de viviendas de interés social en todo el país. “Estamos evaluando las acciones que debemos tomar como vivienda (frente a la ordenanza), porque debe quedar claro que la política nacional de vivienda tiene que ser inclusiva en todo el territorio nacional”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Lamentablemente, con esta ordenanza se limita que las políticas de vivienda de interés social estén en todo el territorio, por lo cual pediremos una reunión con el alcalde (Jorge Muñoz) para conversar. Sabemos que conversando se pueden solucionar los temas, y quizás entender también las razones por las cuales han sacado esa ordenanza”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MINSA confirma que se detectó el primer caso de la variante india en Lima
El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó este sábado que tras las investigaciones que desarrolla el Instituto Nacional de Salud, se ha podido identificar un tercer caso de la variante india en Arequipa, y uno en Lima.

TE PUEDE INTERESAR