34 universidades públicas presentaron al Minedu solicitudes de recursos adicionales para asegurar la continuidad del servicio educativo. (Foto: Andina)
34 universidades públicas presentaron al Minedu solicitudes de recursos adicionales para asegurar la continuidad del servicio educativo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El informó que un total de 34 universidades públicas se beneficiarán de un financiamiento de S/ 43 millones. Este fondo está destinado a garantizar la continuidad del servicio educativo a distancia durante la emergencia sanitaria mediante el cierre de la brecha digital, el mantenimiento de la infraestructura y la reposición de equipos informáticos.

MIRA. Nacer en pandemia: el arduo esfuerzo de dar a luz en tiempos del COVID-19

Mediante un comunicado el sector Educación indicó que ha organizado un taller virtual de asistencia técnica en el que se absolvieron consultas respecto al procedimiento administrativo y la normativa vigente a fin de que la ejecución del presupuesto sea el más idóneo.

Dicho financiamiento fue aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 117-2020 publicado el mes pasado luego de los esfuerzos conjuntos desarrollados por el Minedu y las universidades públicas para afrontar la emergencia sanitaria.

En ese contexto, 34 universidades públicas presentaron al Minedu solicitudes de recursos adicionales para asegurar la continuidad del servicio educativo, requerimientos que fueron atendidos con la aprobación del mencionado decreto de urgencia.

En el marco del estado de emergencia por el avance del coronavirus, el Ejecutivo dispuso que las clases en instituciones tanto públicas como privadas se realicen de manera remota mediante herramientas digitales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Docente dicta clases para alumnos que no pueden acceder al programa 'Aprendo en Casa'

TE PUEDE INTERESAR