Óscar Ugarte indicó que Sinopharm ya entregó información a Digemid para permitir el ingreso de las dosis y que se le ha pedido información complementaria. (Foto: El Comercio)
Óscar Ugarte indicó que Sinopharm ya entregó información a Digemid para permitir el ingreso de las dosis y que se le ha pedido información complementaria. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , confirmó que sí llegarán más lotes de la vacuna contra el (COVID-19) del laboratorio chino y que el Gobierno está a la espera que se les informe de la fecha exacta del arribo de las dosis.

MIRA: Lima y 17 regiones ya superaron su peor escenario de fallecidos por COVID-19 en segunda ola, según Sinadef

En diálogo con Canal N, el integrante de gabinete ministerial indicó que las negociaciones entre ambas parte continúan y descartó que el caso ‘vacunagate’ o los resultados de los ensayos clínicos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) hayan afectado el contrato.

“Está en negociación pero no queremos adelantar fechas hasta que nos confirmen. Se sigue en negociación con Sinopharm para la llegada de dos millones, primero, y tres millones después”, expresó Ugarte.

MIRA: Perú llega a 50 mil muertos por COVID-19 un año después del primer deceso, pero cifra real sería mayor

“No tenemos esa confirmación (de la fecha de la llegada), pero esperamos que en los próximos días o en las próximas semanas podamos darle una información precisa respecto a Sinopharm”, agregó.

El ministro de Salud indicó que Sinopharm ya entregó a Digemid una documentación requerida para el ingreso de su vacuna y que se le ha pedido información complementaria. Incluso, remarcó que el embajador de Perú en China ha expresado la voluntad de cumplir los plazos.

“Ha habido una reunión virtual entre los funcionarios de Digemid, que tiene hacer la calificación, y los funcionarios de Beijing de Sinopharm, eso se ha producido hace dos o tres días”, expresó Ugarte.

MIRA: Semana Santa 2021: conoce las actividades virtuales que realizará el Arzobispado de Lima

“Igualmente acabamos de tener hoy (lunes) en la tarde una reunión con el embajador de China, quien, lo ha transmitido así, está muy interesado en que se cumplan los plazos que originalmente se habían previsto”, agregó.

Intuyó que la demora en la llegada se debería a que los países productores de vacunas contra el COVID-19 estarían priorizando la inmunización de sus ciudadanos.

MIRA: Ministerio de Salud confirma que en abril se vacunará contra el COVID-19 a cerca de 60 mil personas al día

Anuncio previo

El pasado viernes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que se reprogramará la entrega de los 37 millones restantes de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm, debido a que se presentó un retraso en la presentación de información por parte del laboratorio chino.

En diálogo con TV Perú, Sagasti indicó que el Gobierno estaba a la espera de información adicional de las vacunas de Sinopharm, a fin de que las autoridades competentes entreguen el registro sanitario condicional que permitirá la importación de las dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti anunció reprogramación en la entrega de las 37 millones de vacunas de Sinopharm que restan
Sagasti anunció reprogramación en la entrega de las 37 millones de vacunas de Sinopharm que restan

TE PUEDE INTERESAR