Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Papa en Perú: Nunciatura se alista para recibir a Francisco

Representación del Vaticano en el Perú recibirá a un Sumo Pontífice por tercera vez. Además del Santo Padre, solo 9 personas se alojarán

Papa en Perú: Nunciatura se alista para recibir a Francisco

En el primer nivel de la Nunciatura Apostólica se ubica la sala de reuniones, la capilla y el comedor en el que por tres días Francisco desayunará y cenará durante su visita al Perú. (Lino Chipana / El Comercio)

El Comercio

“Esta casa es la casa del Papa y de todos los hijos e hijas de la Iglesia, especialmente de los más humildes”, dijo monseñor Fernando Cento, cuando inauguró la sede de la Nunciatura Apostólica en el Perú, el 29 de junio de 1942.

Hoy, 75 años después, la casa del Papa se prepara para recibir por tercera vez a un Sumo Pontífice. Según la agenda oficial, Francisco arribará al aeropuerto de Lima el jueves 18 de enero a las 5:20 p.m. Tras una ceremonia de bienvenida, el Santo Padre se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, su hogar y sede diplomática del Vaticano en el Perú. En ese inmueble, pernoctará las tres noches que estará en nuestro país.

“Hemos realizado trabajos de mantenimiento y algunas mejoras en el inmueble, la mayoría en las escaleras y escalinatas, para así evitar accidentes por la avanzada edad del Santo Padre”, señala monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú.

El inmueble de arquitectura neocolonial y ubicado en la avenida Salaverry 676, en Jesús María, no es el único que se prepara para recibir a Francisco. El personal que a diario trabaja en él aguarda la llegada del Papa con emoción y alegría.

Papa en Perú: Nunciatura se alista para recibir a Francisco

Vista desde la habitación que acogerá al Papa del 18 al 21 de enero. (Lino Chipana / El Comercio)

El Comercio

“Llevo seis años trabajando aquí, me encargo de la limpieza y la lavandería. Nunca me imaginé que el Papa nos visitaría, pero ahora que sé que vendrá ya no veo las horas de conocerlo”, dice Eugenia Pilco, quien hace 29 años vio de cerca a Juan Pablo II en su recorrido con el papamóvil por la avenida Brasil y pronto asistirá al papa Francisco.

—Trabajos en marcha—
“Estamos avanzando, vamos a llegar bien a la visita papal. Confiemos en eso. Pero más que la seguridad, las restricciones y la logística, pensemos en cómo le damos la mejor bienvenida espiritualmente”, dijo ayer el ministro Alfonso Grados, a cargo de la comisión de Gobierno para la visita del Santo Padre.

Según el titular de la cartera de Trabajo, la modificación en el horario del 19 de enero (inicialmente la visita a Palacio estaba programada para la mañana, pero fue movida a la tarde) se adoptó como medida de prevención frente a una circunstancia climática que pueda retrasar el retorno del Papa desde Puerto Maldonado.

Sobre el terreno de la base de Las Palmas, se informó que ya se encuentra habilitado para la instalación del estrado, las luces y el sonido. 

MÁS DATOS

Acompañantes. En la nunciatura, durante la visita del Papa, vivirán su asistente personal, el médico de Francisco, el jefe de la policía vaticana, el coordinador del Papa, el nuncio apostólico en el Perú y cuatro miembros de la Guardia Suiza.
Trabajadores. Además, unas 15 personas asistirán al Papa y se encargarán del servicio. Entre ellas, cuatro monjas y el chef de la nunciatura.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada