

Europa enfrenta un problema estructural de empleo desde hace años, exacerbado por la dificultad de tramitación de permisos para trabajadores extranjeros.
Sin embargo, ante la creciente escasez de talento, las empresas han comenzado a asumir mayores riesgos y a incluir en sus políticas de contratación la búsqueda de personal en el extranjero, incluyendo a los técnicos peruanos.
Newsletter Buenos días

MIRA MÁS: Salud a bajo costo: ¿qué ofrecen los centros municipales de Surco, San Isidro, Magdalena, Puente Piedra y otros?
Así, la demanda de talento técnico en el Viejo Continente crece significativamente en los últimos años, con sectores clave como construcción, transporte, metalmecánica y salud requiriendo un mayor número de trabajadores especializados.
Ante esta situación, los profesionales latinos, y en particular los peruanos, han logrado posicionarse como una fuerza laboral altamente valorada.
¿Cuáles son las ocupaciones más requeridas?
Las ocupaciones técnicas más requeridas en Europa incluyen oficios tradicionales como albañiles, carpinteros encofradores, electricistas, planchadores, soldadores y caldereros. Además, profesiones técnicas como mecánicos y enfermeros también son altamente solicitadas.
“En sectores donde el dominio del español es clave, los latinos tienen una ventaja sobre otros postulantes. Un ejemplo claro es la industria automotriz, donde la comunicación fluida en el idioma facilita la integración y el desempeño laboral”, destacó Francisco Rodríguez, socio de Rekluta.
MIRA MÁS: Miraflores explicó que área donde se ubica el coliseo Bonilla tiene problemas de humedad, pero sigue siendo usado como cochera
La experiencia previa es clave para conseguir un empleo en Europa. No obstante, algunas empresas están comenzando a desarrollar programas para contratar a recién egresados con poca experiencia, con el objetivo de fomentar la confianza en la idoneidad del talento latino.
“Uno de los principales obstáculos que enfrentan los trabajadores peruanos es la formalización de su experiencia laboral. Muchos profesionales altamente capacitados han trabajado en el sector informal, lo que les impide acceder a oportunidades en el extranjero”, refirió el socio de Rekluta.
Beneficios en Europa
Una de las principales diferencias entre trabajar en Perú y en Europa es la estabilidad laboral. Las empresas europeas buscan trabajadores a largo plazo y ofrecen sueldos desde 1.500 euros mensuales, además de beneficios como alojamiento gratuito por al menos tres meses en algunos casos.
Así, Rekluta se encarga de todo el proceso de selección. Una vez que un candidato es elegido, se redacta un contrato de trabajo de duración indefinida, que luego es presentado en España para su aprobación. Tras la resolución, se coordinan los documentos para el visado y se gestiona el viaje del trabajador.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Midis adelanta pagos a usuarios de programas sociales Pensión 65 y Contigo ante emergencia por lluvias
- Inicio año escolar 2025: más de 3 mil agentes PNP desplegados para resguardar colegios
- Real Plaza habilita plataforma con información para afectados y sus familias
- Digemid suspende venta de ranitidina por presencia de compuesto vinculado al desarrollo del cáncer
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





