Al igual que al inicio de la pandemia, la policía y miembros de las Fuerzas Armadas estarán a cargo del control de las personas que circulen los días 24, 25 y 31 de diciembre de este año y el 1 de enero del siguiente. (Foto: GEC)
Al igual que al inicio de la pandemia, la policía y miembros de las Fuerzas Armadas estarán a cargo del control de las personas que circulen los días 24, 25 y 31 de diciembre de este año y el 1 de enero del siguiente. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, , anunció que las personas que deben trabajar los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, tendrán que tramitar un pase especial para poder circular aquellas fechas en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

MIRA: COVID-19: Gobierno amplía horario del toque de queda de 11 p.m a 4 a.m. en Lima Metropolitana

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete Ministerial precisó que el proceso de obtención del pase especial de circulación será similar al realizado durante la cuarentena por el COVID-19.

Además, explicó que el pase de circulación será mostrado al agente de la Policía o miembro de las Fuerzas Armadas en caso se requiera. Precisó que los documentos tendrán incluidos los permisos para el uso de vehículos.

Nuestro país tiene que seguir funcionando y evidentemente hay muchas personas que cumplen roles críticos durante estos tiempos, en ese sentido, el pase que siempre hemos tenido nos permite marcar (la profesión o el oficio en la tramitación del documento) y eso va cambiando de acuerdo a las funciones que sean necesarias”, expresó.

De tal manera que la persona que cuando salga (a la calle) pueda tener la posibilidad, si es que hay un efectivo policial o de las Fuerzas Armadas vigilando en ese momento, de que le muestre el pase y se pueda verificar en el celular si la persona pertenece a estos grupos que tienen que hacer cosas significativas para la continuidad del funcionamiento del país, incluye en algunos casos sus vehículos”, agregó.

El Gobierno dispuso que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021, se encuentra completamente prohibido en todo el país el uso de vehículos particulares para el transporte. La medida busca evitar las reuniones familiares que puedan contribuir a la propagación de COVID-19 durante la Navidad y el Año Nuevo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR