La ATU anunció el horario que tendrán los servicios de transporte público desde el 15 de enero. (Foto : GEC)
La ATU anunció el horario que tendrán los servicios de transporte público desde el 15 de enero. (Foto : GEC)
Redacción EC

Tras la ampliación del toque de queda por la segunda ola del (COVID-19), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó los nuevos horarios de funcionamiento del Metropolitano, corredores viales complementarios, el servicio de taxi, transporte público y la Línea 1 del Metro de Lima.

MIRA: Mazzetti sobre precio de vacuna contra el COVID-19: algunas cifras publicadas son francamente “esquizofrénicas”

En una publicación en redes sociales, la ATU señaló que los taxis podrán circular las 24 horas del día, pero de 9 p.m. a 4 a.m., horas de vigencia del toque de queda en Lima y Callao, solo podrán movilizar a personas que acrediten que laboran en actividades esenciales, en casos de emergencia y traslados al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

MIRA: Segunda ola del COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

En el caso del Metropolitano, precisó que las estaciones estarán abiertas de 5 a.m. a 9 p.m., mientras que los buses de las rutas troncales circularán de 5:15 a.m. a 9 p.m. Las unidades de las rutas alimentadoras transitarán de 5:15 a.m. a 10 p.m. El último bus saldrá de las estaciones Matellini y Naranjal a las 9 p.m. y en las rutas alimentadoras a las 10 p.m.

La ATU indicó que los corredores complementarios funcionarán de lunes a domingo en el horario de 5 a.m. a 9 p.m. El transporte público regular circulará de 4 a.m. a 9 p.m.

Respecto a la Línea 1 del Metro de Lima, la entidad del MTC detalló que los pasajeros podrán hacer uso del servicio de 5 a.m. a 9 p.m. de lunes a sábado. Para los domingos, se ha establecido que los trenes se desplacen desde las 5:30 a.m. hasta 9 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR: